LA PLAYOSA - Instituto Pedro Goyena

La prioridad: “Educar en valores y en la fe”

Desde la emblemática institución educativa de la localidad expusieron los principios que hacen a su trayectoria
sábado, 19 de octubre de 2019 · 11:50

Siguiendo los procedimientos de acción que priorizan “el educar con valores y en la fe”, el Instituto Pedro Goyena sigue aportando para un constante desarrollo de la calidad educativa en su larga trayectoria impuesta y en búsqueda de jerarquizar su gestión en tal abordaje; beneficioso en lo atinente a la formación integral del ser humano.

En dicha tesitura de trabajo ofrece a los jóvenes interesados: gabinete psicopedagógico, tutorías en cada curso, laboratorio, gabinete de informática, gabinete contable, gimnasio para actividades deportivas, biblioteca y competencias intercolegiales. Además, campamentos, viajes educativos, convivencias, proyectos sociocomunitarios, plataforma educativa Educom; sin soslayar que en el año 2020 vuelve la gala de educación física.

Su orientación en el campo de los estudios secundarios especifica el título que otorga: Bachiller Orientado en Economía y Administración.

 

El plano competitivo

Con una actuación digna de destacar, la categoría Sub-18 en handball arribó a la instancia final, luego de una seguidilla de victorias frente a prestigiosas entidades educativas de esta provincia, Así, derrotaron al Colegio Manuel Belgrano (Córdoba) por 15 a 0; luego derrotaron a Manuel Estrada de Villa de Soto por 22 a 2. Posteriormente vencieron al Manuel Belgrano (de Tancacha) por 17 a 12; perdiendo en la instancia final frente a Manuel Belgrano (de Villa María) por 10 a 8.

Este importante torneo se disputó en Embalse Río Tercero, quedando como subcampeones y dentro de los dos mejores equipos de la provincia. Sus integrantes, perteneciente al Ciclo Orientado fueron: Camila Genero, Francesca Fassetta, Micaela Chiavassa, Julieta Foos, Constanza Malla, Magalí Gonella, Melisa Mauro, Génesis Quinteros y Ludmila Ribero.

Fueron dirigidas por los profesores del área de Educación Física: Ximena Cavaglia y José Semenzín. En otro aspecto, componentes del área Económica Administrativa, en la mención “Formando Emprendedores” fueron primeros en la fase zonal y por dicho mérito competirán en la instancia provincial.

 

Expo Goyena

Integración de práctica y teoría en Administración para rearfimar principios de evolución.

El profesor de dicha área, Roberto Barbisán, destacó ante la nueva y exitosa edición de Expo Goyena, y ante algunas innovaciones en sus esquemas de trabajo “que en realidad se mantiene la naturaleza de la Expo; lo que ha cambiado este año es que los chicos ya cumplen con su gestión con la parte tecnológica”. Prosiguió: “Están manejando todos computadoras con impresoras individuales, y ello está establecido a través de un sistema contable que ellos utilizan durante el año en curso”.

El profesional acotó “que para un mejor enfoque nosotros tenemos gabinete armado en el área de Computación, los chicos arman una empresa ficticia, operan y realizan todo el funcionamiento de la empresa, hasta el balance final, que es presentado con todo el proceso previo en la Expo Goyena, en un sistema de labor vincular que les agrada mucho, mostrando los resultados de su gestión, interactuando y compartiendo información sobre cualquier temática del rubro que nos interese”.

Importante número de vecinos, profesionales y docentes participaron activamente en cada una de las propuestas planteadas en el esquema de trabajo, quedando fijada una labor enriquecedora y de mucha implicancia para los proyectos futuros.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios