GENERAL DEHEZA - Presentaron la revista con actividades contra el Alzheimer

Alma y pasión para vencer el olvido

Se trata de una reversionada edición de El Gráfico con notas e imágenes propuestas como actividades para el ejercicio de la memoria
domingo, 20 de octubre de 2019 · 11:58

El grupo Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA) y la revista El Gráfico (Líbero) publicaron un ejemplar que recuerda varios momentos históricos del fútbol argentino, con el objetivo de despertar la memoria emotiva de todos aquellos que sufren deterioro cognitivo.

Bajo el nombre de "Fútbol vs. Alzheimer" y con el lema de "La pasión vence al olvido", la publicación busca despertar la memoria emotiva. Son 114 páginas donde se recuerdan varias notas que se publicaron en El Gráfico, sobre todo de las décadas del 70 y 80. Se incluyen las mismas publicidades de la época y la misma tipografía. Cada detalle es un viaje al pasado, tal como explicaron las integrantes locales de ALMA junto a María Susana Strumia, licenciada en Psicopedagogía, voluntaria de ALMA Río Cuarto.

Marcaron que "no hay ningún fin económico detrás de la revista. La distribución (con una tirada de 10 mil ejemplares) es totalmente gratuita y se puede conseguir en centros de adultos mayores del PAMI, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y en la Secretaría de Integración Social para personas mayores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la web www.futbolvsalzheimer.org.ar se puede leer en formato PDF.

 

ALMA (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes) es una organización con 30 años de trayectoria. Desde su rol voluntario sin fines de lucro, busca contribuir mediante la práctica solidaria a una mejor calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer y la de sus familiares.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios