ARROYO CABRAL - Alternativas educativas y laborales

Encuentro para definir el futuro

Estudiantes de niveles terciario y universitario compartieron experiencias con futuros egresados de los institutos de nivel medio locales y de la zona
domingo, 6 de octubre de 2019 · 10:30

El auditorio municipal fue el escenario escogido para realizar el “Encuentro de alternativas educativas y laborales”, el viernes, en horas de la mañana.

La propuesta estuvo dirigida hacia alumnos de sexto año del Instituto San José (Arroyo Cabral), IPEM Nº 180 Intendente Alejandro Cativelli (La Palestina) y del Instituto Antonio Miguel Valinotto (de Luca).

El objetivo, tal como lo destacaron los oradores, fue brindar a los futuros egresados herramientas y conocimientos para enfrentar un nuevo panorama educativo, sin horarios lineales establecidos, con diferentes formas de estudio y en contextos y ambientes bien diferenciados a los actuales.

Para la ocasión, el municipio local formó una mesa de ofertas a través de estudiantes actuales de la localidad, quienes tuvieron la misión de comentar y orientar a los interesados en una veintena de carreras terciarias y universitarias. Así, los jóvenes pudieron acceder a información de primera mano en alternativas como Diagnóstico por Imágenes, Ingeniería en Sistemas, Profesorado de Educación Física, Enfermería, Policía y Cosmetología, entre otras.

 

Punto Digital

El área de Punto Digital que funciona en la Casa de la Cultura servirá como sede del curso de “Manipulación de bebidas y alimentos” que comenzará el miércoles próximo.

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), son una serie de prácticas y procedimientos que se encuentran incluidos en el Código Alimentos Argentino (CAA).

El mismo será dictado por la referente de Bromatología municipal, Yanina López, encontrándose las inscripciones abiertas. Los interesados deberán acercarse de lunes a miércoles a la Casa de la Cultura, en horario matutino.

 

Acuerdo “antibombas”

Por otra parte, autoridades de los clubes deportivos y sociales (Colón y Rivadavia) se reunieron con funcionarios municipales y representantes policiales para firmar un acta de compromiso en donde se deja por escrito el esfuerzo que se realizará para evitar la utilización de pirotecnia en espectáculos deportivos.

Precisamente, la explosión de este tipo de bombas había generado polémicas y discusiones últimamente en la comunidad y muchos vecinos expresaron su descontento por los estruendos que, entre otras cosas, alteran a los animales.

De esta forma, se deja constancia de la labor que se desarrollará de ahora en más en ambas entidades para tratar de terminar con esta situación, tarea que será avalada por Policía y municipio.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios