LA PALESTINA - Festejos Patronales

La emoción multiplicada por ocho

Las familias recibieron las llaves de sus anheladas viviendas y compartieron la felicidad con el pueblo, que acompañó el acto de entrega, luego de la procesión religiosa, en el día de la Virgen del Rosario. El intendente dijo que “fue una hazaña hacer estas viviendas” y procuró construir más
martes, 8 de octubre de 2019 · 09:00

La entrega de ocho viviendas para ocho jóvenes familias de la localidad hizo a la gran celebración de la jornada de ayer, dedicada a homenajear a la Virgen del Rosario, Santa Patrona de la comunidad.

Con la asistencia de numerosos fieles se desarrollaron la santa misa en honor a la protectora, que desde las 10 fue convocando a las familias al templo; un grupo de niños tomó la Primera Comunión y otros puñados de niños y adolescentes tuvieron la Confirmación, actos religiosos celebrados por el sacerdote Juan Suárez (obispo emérito de Laferrere, Buenos Aires) y el titular de la Diócesis de Villa María, monseñor Samuel Jofré. De inmediato procedieron a la tradicional procesión por las calles con la imagen en alto y a pesar de las intensas ráfagas de viento fueron más los fieles que se sumaron.

Apenas finalizada la misma el público se desplazó poco más de dos cuadras para el acto inaugural del plan de ocho viviendas que la Municipalidad concretó a partir de la Secretaría de Viviendas de la Nación. Antes, y a modo de preámbulo, descubrieron el nomenclador que da nombra a ese pasaje, homenajeando a uno de los más destacados personajes del pueblo y primer presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad: Bartolito Fassi.


Emociones

La hora esperada llegó. Se fueron dando a conocer las familias adjudicatarias de cada unidad habitacional, para que la alegría y las lágrimas conjugaran ese momento emotivo, a flor de piel, confesaron los beneficiarios, porque supieron la buena nueva la noche anterior. Incluso hubo casos muy particulares, ya que dos de los jóvenes fueron albañiles constructores de algunas de estas casas, sin saber el afortunado destino, aunque mantenían la esperanza.

Joaquín Montenegro, Cecilia del Carmen Herrera, Emiliano Rodríguez, Argentino David Cabrera, Rodrigo Fonseca, Alexis Primo, Lorena Peretti y Emilio Arévalo compartieron su alegría con los presentes y las autoridades de quienes fueron recibiendo las llaves del techo propio.

Además, se mantuvo el anonimato de un octavo beneficiario, que consideró que no la necesitaba y prefirió ceder la unidad a otra familia, quien aparecía en noveno lugar (como suplente, precisamente).


Portesio agradeció

El intendente Cristian Portesio dio un breve mensaje ante los presentes, tras la entrega de las ocho llaves. En primero lugar agradeció "a todos los presentes por participar de este acto tan importante para nosotros" y dijo que "fue una hazaña hacer estas viviendas", en tanto arriesgó que "si las familias beneficiarias pagan la cuota, se van a poder seguir construyendo más". "Hasta hoy son viviendas, pero ya se comienzan a transformar en hogares, con familias jóvenes que empujarán para el crecimiento de nuestro pueblo", cerró el mandatario.

 

Para el gimnasio

El evento previsto con espectáculos artísticos y los food trucks (camiones de comidas) se trasladó al gimnasio municipal, donde se dispusieron mesas para compartir el almuerzo y el festejo se extendió hasta pasado el horario de la merienda.

En el escenario, cerca de las 14, apareció haciendo una particular entrada el grupo cordobés El Cuarteto del Amor. Minutos después de las 16 comenzó su repertorio Darío Lazarte, el finalista de “La Voz Argentina 2018” (programa televisivo de Telefe). Afuera se montaron algunos juegos inflables para los niños, en lo que fue una primera experiencia diferente, en remplazo del tradicional encuentro de camaradería.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios