ALTO ALEGRE - La localidad celebró 106 años de historia

La plaza reunió a todo el pueblo

Tras la misa y la procesión, todo el pueblo se convocó en la plaza para disfrutar de música y baile. El domingo será el plato fuerte con la preselección de la Reina del Festival de Jineteada, Folclore y Chamamé
martes, 8 de octubre de 2019 · 10:30

“¡Buen provecho, padre!”, expresó el locutor y conductor haciendo referencia al sacerdote  Miguel Angel Clippa, que tomaba un mate a la vera del escenario. Tras el saludo, el hombre también pidió pista  porque el desempeño del Ballet Folclórico Municipal estaba por comenzar.  

Cargada de buen humor, desde bien temprano, la localidad de Alto Alegre llevó adelante los festejos por sus 106 años de historia.

Desde tempranas horas de la mañana, a las 10, en la Iglesia  se celebró un oficio religioso donde los niños tomaron su Primera comunión.

Al promediar el atardecer se realizó el tradicional rito seguido por una procesión en honor a la Virgen del Rosario. Una vez concluida la actividad religiosa, a la vera de la iglesia se dispuso de un espacio por donde desfilaron diferentes artistas locales y de la región. Cada una de las alternativas fue organizada por la Secretaría de Cultura de la localidad y la Comisión Amigos de la Iglesia.

De esta manera y en primer término, la Banda Municipal de Música de Morrison, coordinada por Emerson Ibarra, dijo presente interpretando la “Marcha de San Lorenzo”, “Rumbo al mar” y “Escuela de Infantería”, entre otras piezas musicales; luego llegaría el turno del Taller de Danzas Arabes dependiente de la Municipalidad y el Ballet Folclórico Andrés Chazarreta, igual habría espacio para más números musicales como los de Darío Rocha y Ana Martínez. Allí, a la vez que toda la comunidad podía disfrutar de la celebración, se les sirvió a los presentes una chocolatada y una porción de torta. Otros, en tanto, decidieron llevar su equipo de mate y un asiento para no perderse de nada.

 

Lo que se viene

En tanto, durante la jornada de hoy las actividades tendrán continuidad. Desde las 17.30 habrá una bicicleteada para la que se animó a los niños a decorar sus vehículos  y una clase de Zumba a las 20 apuntada a las damas.

El domingo, en tanto, será el cénit. Es que en el Salón de Usos Múltiples se compartirá un gran almuerzo que tendrá baile con la actuación de Josecito Berardi y el Cuarteto Popular.  En tal evento se hará la preselección de la Reina del Festival de Jineteada, Folclore y Chamamé (será en el 25 de enero del año entrante). Entre el jurado se destacan las figuras de los  intendentes de Villa María y Bell Ville, Martín Gill y Carlos Briner, respectivamente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios