BELL VILLE - Marcada concurrencia

Todo el color en un gran cierre

Colorida muestra en el cierre de actividades municipales para la niñez y la adolescencia en la plaza 25 de Mayo
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 10:30

En el marco de la Ordenanza Nº 2025/16 de creación del Sistema local de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Municipalidad desplegó una intensa actividad durante el presente año, contándose con el valioso trabajo de dos integrantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la licenciada Sandra Guzmán y la docente Liliana Aranda. Se trabajó bajo la línea de cuidado del cuerpo y buen trato y disminución del embarazo no intencional, creando espacios de participación para la niñez y adolescencia de nuestra ciudad.

De esta manera evaluaron desde el municipio sus acciones al respecto.

“La acción fue planificada en conjunto al área de Acción Social del municipio y el equipo técnico del servicio local de Protección de Derechos”, indicaron a través de un comunicado.

El jueves, al caer la tarde, se realizó el cierre de los talleres en la plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal, oportunidad en la que niños y adolescentes que participaron de las actividades de todo el año demostraron por medio de canciones, afiches, danzas, videos y murgas lo aprendido.

El merendero Divino Niño, a cargo de Olga Alastra, y el Centro Solidario Corazoncitos, a cargo de su fundadora, Graciela “Chela” Martínez, presentaron una coreografía musical denominada “Derechos torcidos”, para lo que contaron con la colaboración de la profesora Claudia Becerra y la coordinadora Mariana Luque.

Mientras tanto, el merendero Carita de Angel,  motorizado por las hermanas María y Gisela Alastra, mostró una representación gráfica de valores y buen trato, como así también palabras alusivas sobre lo aprendido en los talleres cumplidos en ese lugar.

Por otra parte, alumnos de tercer año del IPET Nº 87 Robertina Moyano de Sastre proyectaron una representación audiovisual en base a lo trabajado y sus pares del IPEM Nº 140 Domingo Faustino Sarmiento, tercer año, turno mañana, Samuel Gómez y Rodrigo Reartes presentaron un rap de su autoría que aborda la temática “¿Qué nos pasa a los jóvenes?”.

En la continuidad de las muy aplaudidas presentaciones, los alumnos de primero a sexto grado de la Escuela José María Paz protagonizaron una intervención con carteles al compás de la murga como estrategia de divulgación y socialización de los distintos proyectos institucionales sobre la misma temática.

Finalmente el conjunto Locura Cuartetera acompañó con su divertida música al importante grupo de personas congregadas para esta exitosa muestra. Lo hizo desinteresadamente desde la solidaridad presente en cada uno de sus integrantes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios