LAS PERDICES - Reunión de equipos en General Deheza

Avalis busca “soluciones conjuntas” en municipios como el de Morra

El electo intendente perdicense se reunió con el equipo del vecino jefe de Gobierno dehezino
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 10:00

El intendente electo de Las Perdices, Sergio Avalis (Hacemos por Córdoba), visitó con parte de su equipo al titular del Ejecutivo municipal de General Deheza, Franco Morra, "para abordar varios temas que podemos dar soluciones conjuntas".

Avalis, quien estuvo acompañado por quien será designado desde el 11 de diciembre como secretario de Gobierno, Juan Carlos Villafaño; las concejalas electas Paola Aichino y Carolina Elorza; el abogado Tomás Camusso (será el próximo asesor letrado del municipio perdicense) y Henry Citto, quien se convertirá pronto en el coordinador del Corralón municipal, según adelantaron.

Por el lado de Morra, la mesa se completó con Vanina Contreras (secretaria de Gobierno para el próximo mandato), Andrea Cano (secretaria del intendente), el ingeniero Juan José Giraudo (secretario de Obras y Servicios Públicos) y la secretaria de Finanzas, Ana Belén Giralda, más Gustavo Caballero, de Protocolo y Ceremonial, quien se puso a disposición del equipo de Avalis para brindar capacitación al respecto.

El encuentro en el edificio de la Municipalidad dehezina, se extendió por unas tres horas. "Fuimos con una agenda de temas puntuales, como el trabajo que realizan con la basura, la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) y la separación en origen. Es muy interesante el trabajo que realizan", indicó Avalis. En ese marco, también se refirieron a "la difícil situación financiera que atraviesan los municipios, como el nuestro. Todos ven caer la coparticipación, la recaudación, porque los vecinos dejan de pagar las tasas, y yo tengo que asumir un municipio del que se desconoce qué pasará en enero y febrero. No termino de conocer el estado real de las finanzas municipales", lanzó el electo jefe comunal.

El perdicense sostuvo además: "Pedimos mensura por los aumentos (al actual mandatario Víctor Falvo) porque se acordaron con el sindicato para los empleados, que se lo tienen merecido en este marco de inflación y pérdida del poder adquisitivo, pero hoy no lo sé". Puso en duda "cómo se pagarán salarios en enero, porque las actas de los municipios en general no están bien". De todas maneras, expresó: "Sé que es mi responsabilidad, totalmente, y no vamos a tirar la culpa a otro. Sí somos conscientes que debemos ordenar en todas las áreas del municipio, incluyendo la financiera. Hay que ordenar todo". Ante la consulta periodística, admitió que en paralelo lleva adelante gestiones para respaldar económicamente a la comuna, pero advirtió que solicitarán " responsabilidad fiscal a los vecinos, que cumpliendo nos ayuden a cumplir a reordenar nuestro municipio". Para Avalis, "parafraseando al presidente electo Alberto Fernández (Frente de Todos), el 11 de diciembre no es mágico". "Vamos a realizar y comunicar el diagnóstico, no para echar culpas, sino para marcar el punto desde donde partirá nuestra gestión", marcó.

 

Logística

En cuanto a abordar "soluciones conjuntas" y poniendo como ejemplo la separación y el tratamiento de residuos urbanos, admitió que "si bien la Comunidad Regional del Departamento Tercero Arriba cuenta con una planta de esas características (cerca de Río Tercero en la ruta hacia Colonia Almada), está a 92 kilómetros de Las Perdices, lo que en logística resulta inviable. Hay más factibilidad de resolver este tema, por ejemplo, con localidades vecinas como Deheza, General Cabrera y Carnerillo... Nuestro pueblo está en la Comunidad Tercero Arriba por una cuestión geopolítica, pero se pueden dar soluciones con vecinos".

 

EnReD

El futuro intendente perdicecense, además de la reunión que mantuvo ayer con Morra y sus equipos, participó de un encuentro con el director del Ente Regional de Desarrollo (Enred), ex-Eninder, Emilio Pérez Campanelli, a partir del "interés de agruparse para traccionar en conjunto". El municipio para el que resultó electo conducir, estuvo en el Eninder, pero luego de polémicas y denuncias, se retiró junto con otra decena de municipios de bandera radical. En ese marco, Avalis valoró que "la experiencia del Eninder fue muy buena, con obras realizadas".

"Vamos a necesitar asesoramiento en decisiones políticas", dijo Avalis, quien fue responsable de Obras Públicas de Fabio Torre, por cinco años. En el mismo sentido, cerró: "Quiero posicionar a Las Perdices en un lugar expectante y en beneficio del pueblo de Las Perdices".

3
1
20%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios