BELL VILLE - El próximo viernes

Confirmaron que Sandra Díaz estará presente en su homenaje

Las autoridades municipales confiaron que la destacada científica bellvillense arribará a la ciudad para los actos en la Escuela Normal Superior, donde será homenajeada
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 10:00

El municipio confirmó ayer la presencia de la destacada científica Sandra Díaz, para el próximo viernes.

En conferencia de prensa, dieron a conocer detalles del homenaje que desde las 10, en el salón de actos de la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta, la comunidad del establecimiento educativo y la Municipalidad, en representación de toda la ciudadanía, homenajearán a la doctora Sandra Myrna Díaz, la mujer argentina más destacada e influyente de la biología, con preeminencia en la lucha contra el cambio climático y la defensa de la diversidad biológica.

En representación de la Municipalidad, el asesor letrado Marcelo Filippi adelantó que “son muchas las instituciones que han querido rendir homenaje y reconocerla por esta tarea tan importante que está realizando”.

Mencionó que del reconocimiento “participarán la Fundación Eco Sud, Rotary Club y Rotary Club Ideas Unidas, Club de Leones, Concejo Deliberante, Comisión Ejecutiva del Parque Tau, Cooperativa Sudeste Ltda., Instituto de Derecho Agrario del Colegio de Abogados y Fupeu, entre otras entidades”.

Por su parte, la directora de la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta, Cristina Pratto, indicó que la doctora Díaz, como activa defensora de la educación pública, solicitó que la sede del encuentro del viernes sea la escuela donde ella cursó sus estudios.

La actividad del viernes, comenzará a las 10, con una charla abierta para estudiantes y público en general, sobre buenas prácticas ambientalistas, y a las 11 comenzará el homenaje formal.

Finalmente, Germán Villarroel por la Fundación Eco Sud Global destacó que “se les brinda a los bellvillenses una posibilidad única de contar con una figura de carácter internacional tan trascendente, que es orgullo de Bell Ville”.

Agregó que alrededor de las 9.45, Díaz, a instancias de Eco Sud, plantará árboles en espacios verdes de la Escuela Normal.

La actividad oficial de la científica, finalizará con una visita al Parque Tau en horas de la tarde, donde mantendrá un encuentro con entidades ambientalistas del medio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios