Acto en el auditorio municipal

Arroyo Cabral: el CENMA celebra 25 años

Nació para cubrir una necesidad en la localidad y muchos cabralenses y vecinos de la región accedieron a la posibilidad de concretar sus estudios secundarios. El acto protocolar seguramente tendrá una numerosa asistencia
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 10:29

Esta noche se realizará el acto conmemorativo por los 25 años del CENMA Manuel Anselmo Ocampo Anexo Arroyo Cabral.

El evento tendrá lugar en el auditorio municipal, desde las 20, y se espera una gran concurrencia, ya que el centro de educación (nivel medio) para adultos ha cubierto durante un cuarto de siglo, y lo sigue haciendo, una necesidad importante de parte de la población, que ha podido cristalizar su sueño de culminar sus estudios secundarios.

El CENMA actualmente funciona en horario nocturno en las instalaciones del centro educativo Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield (la escuela primaria) y cuenta con un considerable número de alumnos de distintas edades.

 

Juegos en TV

Por otra parte, el canal local Coop.TV organizó días atrás un taller de juegos y entretenimientos matemáticos destinados a alumnos de sexto grado del centro educativo Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield.

El mismo, que contó con una veintena de niños, fue dictado por la profesora Celeste Barra con la colaboración de un grupo de alumnos del Instituto San José que habitualmente compiten en distintos certámenes matemáticos.

En lo que resultó una divertida tarde, los chicos pudieron ver la matemática desde otra perspectiva, participando de distintas actividades lúdicas, las que fueron coronadas por los "matemagos" del secundario, quienes hicieron las delicias de los presentes al adivinar cifras y números en distintos juegos.

Se trató del primer evento organizado por el canal local, con el apoyo de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Sociales, entidad de la que depende la señal, y precisamente, el desarrollo de todo el taller se dio en el estudio de televisión situado en la calle Córdoba.

 

Oliva: se palpita la segunda peña de Los Angá

Mañana se producirá la segunda “Gran peña para toda la familia” que organiza el grupo folclórico Los Angá, la que nació en el fuego exitoso de la primera convocatoria.

Desde la agrupación no quisieron "aletargar el reencuentro con toda su gente de Oliva y la región", explicaron. En cuanto al programa de la velada sabatina ratificaron que será en el mismo lugar, el salón de Jubilados y Pensionados de Oliva, a partir de las 21, con una grilla de artistas invitados que "comprende danzas folclóricas, españolas, árabes, del Taller de Tango, para pasar una hermosa noche con condimentos internacionales. Realmente, una noche llena de sorpresas para todos los  gustos y edades y el cierre de la velada con un espectáculo innovador del grupo", adelantaron Los Angá, que se proponen "vivir este momento generado de reencuentro como muy propio”. También deslizaron que ya han "comenzado a grabar el primer material discográfico, con el productor villamariense Cacho Aiello".

 

Bell Ville: la villa, en maquetas

Desde ayer se expone en hall del Palacio Municipal la muestra de maquetas realizadas por alumnos de tercer grado “A” turno mañana de la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta, en marco del proyecto “Recorrido histórico de Bell Ville”, basado en el Manual de Historia de la ciudad.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios