HERNANDO Y TIO PUJIO - El tendido eléctrico rural fue lo más afectado

La tormenta dañó techos y postes

Una fuerte tormenta azotó una franja de la región en la tarde del jueves, ocasionando voladura de techos en escuelas rurales y caída de decenas de postes del tendido eléctrico
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 10:00

El alerta para cuatro provincias del centro del territorio nacional estaba vigente en la tarde del jueves. Las alarmas de cada vecino en las localidades de la zona invitaban a mirar de reojo hacia el cielo de vez en cuando y poner los vehículos a resguardo también. El fenómeno meteorológico se movió de un lado para el otro y finalmente azotó causando daños como la caída de más de 50 postes de la red de suministro eléctrico en la zona rural.

“La tormenta que se desató en horas de la siesta del viernes generó distintos trastornos en la ciudad. Un corte de luz que comenzó alrededor de las 16 y se extendió hasta las 20, fue ocasionado por daños en la línea eléctrica de 33 kilovatios que une Hernando con Tancacha, más precisamente por la rotura de un conductor, según lo informado por Cooperativa de Obras y Servicios”, relató la emisora radial hernandense RH1.

Más tarde el mismo medio apuntó que “la lluvia caída en pocos minutos fue de unos 40 mm, con granizo, y provocó también caída de algunos postes de telefonía -que son de madera- y daños en el quincho “La Promesa” de la familia Lenarduzzi, ubicado a un costado de la ruta provincial 10, camino a Punta del Agua.

Otra de las consecuencias indirectas, ya sea por la arena suelta a raíz de la correntada o la falta de semáforos, derivó en distintos accidentes, uno de ellos de gravedad”. “Durante la mañana de este sábado (por ayer) aún permanecía sin servicio de electricidad la localidad de Las Isletillas y parte de la zona rural de las distintas localidades a las que Coop-Her brinda servicios. Según lo informado fueron más de 50 postes caídos en el campo”, precisaron.

 

En la segunda escuela a la que asistieron desde la Cooperativa, el árbol cortó cables y el camino

 

Dos escuelas

Por otra parte y un poco más al noroeste, hacia donde se desplazó el fenómeno, personal de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. debió asistir de inmediato y procedió en la tarde del viernes a reparar distintos daños causados por la tormenta en la zona rural y una vez finalizados a restablecer el servicio de energía eléctrica.

“La tormenta causó destrozos en las escuelas rurales Fray Reginaldo Delgado y John F. Kennedy, a la vez que interrumpió el servicio de energía en el sector y a varios productores rurales por la caída de árboles”, dieron a conocer a través de un comunicado.

Detallaron que “seis integrantes del personal de la Cooperativa, con dos camionetas, un hidroelevador y una grúa, concurrieron pocos minutos después de las 17 a los lugares más afectados por el temporal, pudiendo constatar que en la Escuela Fray Reginaldo Delgado se produjo la voladura de un techo, al tiempo que parte del mismo cayó sobre el tendido, afectando el servicio”.

“En la otra escuela se produjo la caída de un eucalipto de gran tamaño sobre el tendido eléctrico”, indicaron. Por último, afirmaron que “el personal trabajó durante más de tres horas en la postación y la renovación de pernos y ataduras, para luego proceder a restablecer el servicio de energía eléctrica”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios