LA PLAYOSA - Dirección de Cultura

Fin de año con balance y agenda

Desde la Municipalidad, los responsables de gestión del área realizaron un sintético balance de las últimas actividades y lo que viene en el final del año, apuntando como objetivo la “Cultura al alcance de todos”
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 11:18

La Dirección Municipal de Cultura dio a conocer la descripción general de obras, emprendimientos y espectáculos concretados en el año institucional que concluye, con agenda que contempla el trabajo integrado con instituciones públicas y otros surgidos de su propia iniciativa.

La directora del área municipal aludida, profesora Jéssica Villar, recordó así el pasado 7 de noviembre el festejo en la Sociedad Italiana del Día del Empleado Municipal; en la jornada siguiente, la fiesta del jardín de infantes (en el salón Pasión). El 15 de dicho mes se recibió la visita del obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo, en la Municipalidad, y en la misma jornada se oficiaron las confirmaciones por la misma autoridad eclesiástica, en la Iglesia Santa Teresa de Jesús. El 17 de noviembre se desarrolló el Festival de Jineteada por la Agrupación Gaucha Jorge Cafrune y en el plano político dos días después se efectuó el acto de proclamación de autoridades (período institucional 2019-2023) en el Centro Cívico. El día 22 se llevó a cabo la gala de gimnasia del Instituto Pedro Goyena y el 30, el Simposio Regional de Enfermería en el mismo Centro Cívico.

 

Gala y promoción

Las actividades continuaron en diciembre en el área de Religión (día 1) con suministro de comuniones en la Iglesia Parroquial; mientras que hoy está contemplada la llamada Gala de Teatro por alumnos del sexto año del  Instituto Pedro Goyena. En tanto, dos días después se cumplirá el acto académico de promoción de los alumnos que concluyeron el ciclo medio en el mismo centro educativo, que se realizará en salón principal de la Sociedad Italiana, mientras que la cena de despedida está contemplada para el próximo sábado 7 en el gimnasio Padre Larocca.

Entre los días 9 y 13 del corriente serán las jornadas atinentes al viaje de estudios para los chicos que finalizaron estudios primarios en la Escuela 25 de Mayo, con destino a Embalse.

 

La asunción

El día 10, en lugar y horario a definirse, tendrá lugar la ceremonia de asunción de autoridades para el lapso político 2019-2023. Y en la jornada posterior, el acto académico inherente al IPET Ramiro Suárez, en la misma entidad educativa de nivel medio. El 14 de diciembre tendrá lugar el acto de despedida de los chicos que cumplieron su etapa deportiva en el Baby Fútbol de la Liga Villamariense; mientras que el 16 será la ceremonia  de promoción de la Escuela25 de Mayo en el aula mayor de esta entidad educativa de nivel primario. En la jornada del 18 corresponderá el acto académico de la Sala Cuna en el Centro Cívico, concluyendo la extensa agenda de actividades el día 23 del corriente, con la entrega de juguetes adhiriendo a la fiesta de Navidad  y con participación de todos los pequeños de la comunidad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios