POZO DEL MOLLE - Grupo inversor Soles de Mayo

“La empresa nunca se negó a pagar la luz”

El responsable de la compra y refacción de la firma que busca reactivar la planta de la ex-Lácteos Pozo del Molle sostiene las acusaciones contra la Cooperativa
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:40

El representante del grupo inversor que adquirió la exfirma Lácteos Pozo del Molle, Nicolás Osés, ratificó "todo lo dicho" sobre las solicitudes "extorsivas" de la Cooperativa Luz y Fuerza, Obras y Servicios Asistenciales mollense y sostuvo que "jamás la empresa se negó a pagar la luz".

"Nadie se niega a pagar el consumo de luz. La empresa, para la puesta en marcha, jamás se negó a pagar la luz. En cambio, la cooperativa sí se negó a cobrarnos la luz y nos niegan el suministro, con la intención de la venta de acciones, con un cobro excesivo", amplió Osés.

Este grupo inversor, Soles de Mayo, que adquirió la explanta de Lácteos Pozo del Molle reclama que la Cooperativa encargada de brindar el suministro eléctrico "está utilizando medidas extorsivas, poniendo palos en la rueda, en lugar de permitir recuperar fuentes de trabajo para el pueblo".

Osés, responsable de la "compra y puesta en marcha" de la firma que adquirió en remate (en noviembre pasado) la empresa que fue a quiebra y concurso de acreedores. El hombre volvió a plantear "que se nos permita reactivar la producción, recuperar fuentes de trabajo, porque se trata de una planta con capacidad para procesar 180 mil litros diarios de leche, pero resulta que se nos presenta una situación hostil desde el principio en la Cooperativa de electricidad", explicó.

Dijo que "pidieron que afrontemos la deuda de la firma anterior, cuando se trata de otra empresa".

"Solicito que expongan públicamente el estatuto donde la cooperativa dice que para tener suministro necesito tener acciones y el monto de las acciones, cuánto sale por acción. Que esté dentro del estatuto, estatuto homologado por la Asamblea", marcó.

Para Osés, "tienen que exponer eso". "Yo jamás hablé con (Luis) Bertone (presidente del Consejo de Administración de la entidad de la economía social), el que me está negando el suministro de luz es (Sergio) Bossio, gerente de la Cooperativa", esgrimió.

Sostuvo, además, que "se niegan a cobrar con la excusa de tener que comprar acciones". Y en el mismo sentido, cargó: "Acá el único que está usando un método extorsivo para vendernos acciones es Bossio. No conozco a Bertone, salvo de pasada nomás".

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios