LUCA - Organizada por el Instituto Valinotto

Se viene la novena peña del 25

Será el próximo sábado con grupos convocantes de la región y el trabajo de todos los que integran la institución educativa. La directora remarcó la tarea de los estudiantes y cómo se disfruta
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 11:30

El próximo sábado 25 de mayo, la comunidad educativa del Instituto Secundario Municipal Antonio Miguel Valinotto concretará la novena peña folclórica en esta fecha de cumpleaños de la Argentina.

Directivos, docentes y estudiantes, todos, llevan adelante esta convocatoria para las 21, de la noche sabatina, en el salón municipal de Luca.

"La novena peña folclórica del instituto, "A puro folclore en Luca", volverá a vestir el salón municipal para recibir a Nuevo Rumbo, a Las Voces del Jacra, a Los Quara, Shalaku y Cuerda y Cuero. La apertura estará a cargo de agrupaciones folclóricas de Arroyo Cabral y Dalmacio Vélez", precisó Andrea Gram, directora del establecimiento educativo de Nivel Medio.

La conducción de la noche la realizará Augusto Arietti, periodista e intendente electo de la localidad.

La entrada general será de 80 pesos y los asistentes participarán de sorteos "con muchos premios", apuntó.

 

Para mejoras

"El objetivo de la peña es recaudar fondos para mejoras edilicias y compra de material didáctico", indicó la directora.

En cuanto a la tarea de la comunidad para este evento anual, dijo: "Los docentes colaboramos en toda la organización de la peña y esa noche trabajamos en conjunto algunos padres y alumnos". "Los alumnos tienen un papel fundamental en la realización de la peña, son colaboradores activos en todo el armado del salón y cubrir espacios de trabajo el día de la peña", destacó Gram.

Por último, subrayó que "la peña en Luca tiene su historia a partir de un proyecto institucional. Hace nueve años atrás, todos los mayo nuestra escuela se viste de fiesta para festejar, y en él aprendemos a compartir, acompañarnos, a reírnos, a disfrutar y amar lo que hacemos".

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios