OLIVA - Por el Sanatorio Privado Gatti de Oncativo avanzó en un acuerdo

La Clínica San José será gerenciada

Los propietarios del centro de salud olivense confiaron que el acuerdo está próximo a sellarse y se abrirá un mes de transición en junio, pero pidieron ser cautelosos y aseguraron que “los trabajadores continuarán todos y en las mismas condiciones”

"Se va a dar", confió José García (hijo), vocero del grupo familiar que administra desde hace más de 36 años la Clínica San José de la ciudad de Oliva. Con esas palabras confirmó a El Diario el "avance del acuerdo" para el gerenciamiento, con el Sanatorio Privado Gatti, de la vecina ciudad de Oncativo, que remarcó, está en plenas negociaciones.

García confirmó que junto a su madre, Alicia Demin de García, se reunieron con los titulares del sanatorio oncativense, encabezados por el médico Gustavo Gatti, pero evitó brindar mayores precisiones, "hasta tanto no esté cerrado el acuerdo". En ese aspecto, se desconoce el plazo, por cuántos años sería el gerenciamiento. Sí arriesgó que "junio será un mes de transición y el 1 de julio comenzarán a estar definitivamente al frente de la Clínica" de la familia olivense.

En tanto, dijo que entre hoy y la semana que viene habrá directivos del Sanatorio Gatti visitando las instalaciones de Oliva.

"Debemos ser cautelosos, pero estamos seguros que se va a dar. Vemos que son tratativas concretas y con firme interés", acotó García. Y agregó que "resta avanzar en detalles, pero ya está, hay un preacuerdo verbal".

También afirmó que "los trabajadores continuarán todos y en las mismas condiciones" en la futura concesión, por lo que descartó que este cambio afecte a la quincena de personas que integran el equipo actual de la clínica.

Al concretar este convenio, adelantó García, "la ciudad de Oliva contará con un corredor sanitario que incluirá el Hospital Ferreyra y el Sanatorio Privado de Córdoba, algo que busca brindarle certezas a los mutualizados de Oliva en caso de una derivación”, remarcó.

 

Sin Italiano

Vale mencionar que la Clínica San José venía en tratativas desde el año pasado para alcanzar un acuerdo con la Red Integrada de Salud del Hospital Italiano, de la ciudad de Córdoba, pero eso ya quedó descartado.

En declaraciones a medios de Oliva (Canal 3), García sostuvo: “Pedimos una definición en concreto, ya que tras estos meses se acumuló un déficit importante en la clínica. El 100% de los ingresos iba destinado al pago del personal...". Añadió que "el acuerdo con el Hospital Italiano tuvo que ver con la no concreción de una renegociación del convenio con Apross”.

 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios