TIO PUJIO - Luminarias led y fibra óptica

Avanzan en tareas

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos dieron cuenta de los avances de los trabajos y plazos para mejores prestaciones en la población, con tecnología
domingo, 26 de mayo de 2019 · 12:00

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. dio a conocer que a partir de la primera quincena de junio comenzará con las tareas de mantenimiento en el alumbrado público en el ejido urbano.

Se trata del remplazo de las placas red, fuentes y acrílicos en las luminarias, estimándose una inversión superior al millón ochocientos mil pesos y una tarea que demandará un plazo aproximado de seis meses.

Tío Pujio fue en 2012 la primera localidad en el país en implementar la iluminación con tecnología led, un sistema de luz incandescente y fluorescente de bajo consumo de energía, mayor duración y tamaño reducido.

Aseguraron que "la iluminación led ha generado un gran cambio económico y ambiental, permitiendo mejorar costos, aumentar sus aplicaciones y acercarnos a un uso más responsable de los recursos naturales".

 

Fibra óptica

Por otra parte, informaron que la entidad comenzó con la instalación de “prueba piloto” del servicio de fibra óptica en 12 hogares y a partir del 1 de junio se procederá a la instalación en todo el pueblo, en una tarea que será sectorizada e informada con anterioridad.

En este aspecto, marcaron que la Cooperativa realizó una inversión aproximada de 16 millones de pesos desplegando la red de fibra óptica en el ejido urbano, procediendo a partir de ahora a bajar el servicio a cada uno de los hogares de los asociados. En los próximos días personal de la Cooperativa realizará una visita a cada uno de ellos explicando en detalles sobre las bondades del servicio, además de hacerlo por sus canales informativos habituales como el Multimedios, página web y redes sociales.

Las redes por fibra óptica se utilizan cada vez más gracias a las ventajas que ofrece en cuanto a velocidad de transmisión de datos.

La diferencia fundamental entre la fibra óptica y el cableado convencional se halla en el material en el que está fabricada, sobre lo que subrayaron la transmisión de datos a alta velocidad, mejor ancho de banda, evita interferencias, mejora la calidad de video y sonido, más seguridad de red.

Por último, señalaron que a partir de la primera quincena de junio comenzará con las tareas de mantenimiento en el alumbrado público en el ejido urbano.

Valorar noticia

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios