ARROYO CABRAL - Propuesta del municipio

Semana para la salud y el planeta

Las actividades fueron organizadas desde la Municipalidad y en conjunto con instituciones en pos de concientizar sobre forestación y cuidado del medio ambiente
sábado, 8 de junio de 2019 · 11:30

Como parte de las actividades organizadas en el marco de la Semana de la Salud y el Medio Ambiente, la Municipalidad de Arroyo Cabral puso en marcha el programa local “1.000 árboles para mi pueblo”, destinado a promover el cuidado de nuestro planeta.

El lanzamiento oficial se dio con la plantación simbólica de un árbol en la plaza San Clemente, en un acto que contó con la presencia de las instituciones educativas de la comunidad y las autoridades municipales.

Además, el nuevo barrio Raúl Alfonsín se vio favorecido por el proyecto, recibiendo la plantación de 21 ejemplares de fresnos, labor que se realizó en forma conjunta con el Centro de Estudiantes del Instituto San José.

La Semana de la Salud cuenta con múltiples propuestas, habiendo iniciado con una reunión de miembros del Concejo Deliberante con aplicadores y propietarios de campos para el análisis de la implementación de ordenanza que sanciona los 100 metros de exclusión de todo tipo de uso de agroquímicos, contando desde el término del ejido urbano.

También, se realizó la campaña “Corazón sano”, que permitió controlar la presión arterial de los vecinos, en tanto que la nutricionista del Hospital Municipal, Silvana Saavedra, brindó una charla en el colegio primario sobre el tema “La importancia de la hidratación y de una merienda saludable".

Cuidadores domiciliarios: con una excelente cantidad de inscriptos dio inicio el curso de cuidadores domiciliarios, que contará con certificación oficial emitida por la Universidad Popular, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Unas 50 personas tomaron parte de la primera clase, dictada en el auditorio municipal, la cual contó con la participación de distintos disertantes.

Vale resaltar que la Universidad Popular ofrece variados cursos en Arroyo Cabral, contando los mismos con una muy buena cantidad de interesados.

 

James Craik: encuentro Poeta, Papel, Poesía

La Biblioteca Popular 23 de Septiembre y el Taller de Escritura Molinos de Viento organizan el XVI Encuentro Poeta, Papel, Poesía, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Aborígenes.

El evento se desarrollará mañana, a partir de las 9 y hasta las 18.30, en el Centro de Jubilados y Pensionados de James Craik (en calle Presidente Perón). Los asistentes deben confirmar asistencia a Laura Ferrari (teléfono 3535089495 o vía Facebook).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios