GENERAL DEHEZA - Elecciones municipales

Entre cuatro candidatos

domingo, 9 de junio de 2019 · 12:00

Los dehezinos asistirán hoy a las urnas para elegir intendente y demás cargos municipales para el período 2019-2023, entre cuatro listas de candidatos.

Las nóminas tienen al actual mandatario Franco Morra, por la Alternativa Vecinal (AV); Alcides Ferracini, del Partido Justicialista (PJ); Leandro Salera, por la Unión Cívica Radical (UCR); y Marcelo Araos, Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), que por primera vez aparece en el escenario político de General Deheza con un postulante.

Vale mencionar sobre este "debutante" que se trata del pastor evangélico, en tanto su candidatura fue confirmada a último momento en el día límite para inscribir al partido para la contienda electoral.

Por otra parte, el PJ tiene como candidato a la Intendencia al abogado Ferracini, quien ya participó en comicios para este mismo cargo en el año 99 y se desempeñó como concejal en dos períodos legislativos.

En la UCR, mientras tanto, vale marcar que fue el primer partido en confirmar la candidatura a intendente, con Salera encabezando la lista.

Finalmente, cabe mencionar que Morra intentará repetir en la titularidad del Ejecutivo municipal, cumpliendo para diciembre próximo su primer mandato en esta ciudad del Departamento Juárez Celman.

 

  Casi 10 mil votantes

Son los que están habilitados para sufragar, según el padrón electoral definitivo de la Junta Electoral Municipal, 9.668 personas, además de 17 votantes extranjeros, lo que hace un total de 9.685.

El acto eleccionario se desarrollará en 28 mesas repartidas en tres establecimientos educativos de la ciudad: el Instituto 25 de Mayo, la Escuela San Martín y el Instituto Técnico Adrián Pascual Urquía (ITAPU).

El padrón electoral quedó dividido, para el Instituto 25 de Mayo, seis mesas, desde Aballay, Gustavo Fabián hasta Caudana, Enrique José; en el Centro Educativo General San Martín votarán desde Caudana, Ernesto Tomás hasta Molina, Alberto Ramón; y en el ITAPU votan desde Molina, Aldana Guadalupe hasta Zulián, Ema Esther Rogelia. Las personas extranjeras votan en la mesa 28.

 

  Y 16 municipios más

El cronograma electoral se completa con otros 16 municipios, además de General Deheza y Ticino, entre las que se destaca la de Jesús María como la más importante en cuanto a su cantidad de votantes.

Las demás localidades cordobesas donde se elegirán autoridades en la jornada de hoy son Assunta, Sampacho, Colonia Iturraspe, Colonia Anita, Los Chañaritos, Cruz Alta, Villa Valtelina, Casa Grande, Las Saladas, Canals, Santiago Temple, Toro Pujio, San Pedro Norte, Villa del Dique y Capilla del Carmen.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios