TICINO - Elecciones municipales

Se miden UCR y PJ

Es el penúltimo municipio del departamento en votar para cargos municipales
domingo, 9 de junio de 2019 · 09:11

La localidad de Ticino vivirá hoy su jornada cívica para definir el gobierno que asuma en diciembre para los próximos cuatro años al frente del municipio.

La definición está entre las listas que encabezan la actual intendenta, Liliana Ruetsch, de la Unión Cívica Radical (UCR), y Juan Cruz Fowler, el postulante del justicialismo por la alianza Hacemos por Córdoba (HPC).

El miércoles el radicalismo tuvo su cierre de campaña en su sede partidaria, mientras que el jueves hicieron lo propio los integrantes de la fuerza opositora en las instalaciones de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

En la localidad hay 1.957 votantes habilitados, los que se repartirán en seis mesas, que estarán ubicadas en la Escuela Primaria Arturo Capdevilla.

El dato más reciente, recogido el 12 de mayo pasado para las elecciones a gobernador y demás cargos provinciales, indica que fueron 1.469 votos los contabilizados en la totalidad de las mesas habilitadas para sufragar. De esa cifra, 131 fueron blancos, nulos o impugnados.

 

No será la última

En 2015, Ticino fue el último municipio del Departamento General San Martín que debía asistir a las urnas, en tanto que hoy restará la cabecera del mismo, la ciudad de Villa María, que tiene reservada cita electoral para dentro de dos semanas (23 de junio). En aquella oportunidad, la cita fijada para el 4 de octubre finalmente no se concretó, puesto que la lista del radicalismo, liderada por la actual mandataria Liliana Ruetsch, fue la única presentada anta la Junta Electoral. También cabe mencionar que Ruetsch se venía desempeñando desde abril de 2011 como secretaria de Gobierno del entonces intendente Renato Lorenzati, primo de la misma.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios