OLIVA - Volvieron “Los Angá”

Reencuentro musical

miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:30

El grupo "Los Angá" retomó los hilos de su historia y volvió a reunirse y a recorrer otra vez los escenarios.

“Los Angá” es el nombre de esta formación artística folclórica de la ciudad de Oliva, que nació allá en el año 1996, integrado por Cristian López (primera guitarra), Ricardo Ferreyra (voz), Germán Tissera (piano), Gonzalo Arce (voz) y Daniel Zorrilla (segunda guitarra). En el año 1998 esa agrupación "se actualiza", quedando conformada por Cristian López (primera guitarra), Daniel Zorrilla (segunda guitarra y voz), Germán Tissera (piano), Alejandro D’agostini (voz), Fernando Peralta (voz), David Villalón (percusión), Héctor Galase (bajo).

Pasaron los años y el grupo "quedó en total soledad", contó uno de sus integrantes, hasta que el 15 de mayo de 2019, "en busca de nuevos horizontes y perspectivas musicales tradicionales", el grupo formado "en aquella época", volvió a mover las piezas para reaparecer con la primera guitarra del inicio en manos de Cristian López, las voces de Fernando Peralta y Alejandro D’agostini, la segunda guitarra de Ariel Cabrera y el bombo de Gastón Pereyra.

El propio Peralta recordó que por los años 1997 y 1998 el grupo tuvo la posibilidad de cantar en la Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha, en la localidad del Arañado, donde fueron destacados como "artistas revelación". También en la Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha de su misma ciudad, Oliva, como profetas en su tierra; además en festivales organizados por distintos municipios de la región que los vio nacer.

Sobre los temas interpretados, el cantante explicó que "en su mayoría, son temas que grabaron artistas consagrados como Los cantores del Alba, Los Fronterizos, Hernán Figueroa Reyes y Horacio Guaraní, entre otros, como así también temas de nuestra autoría".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios