El fin de semana

Se realizó un exitoso encuentro de motos Puma en La Palestina

Los asistentes participaron de una caravana por la localidad. Luego, en el Salón Municipal, se llevó a cabo un almuerzo y una entrega de presentes
miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:30

Escribe: Diego Pellegrini

El pasado domingo se desarrolló en La Palestina, el Primer Encuentro Provincial de Motos Puma. La realización fue llevada adelante por el Cycles Motor Club de esa localidad con el apoyo de la Municipalidad y convocó a más de un centenar de personas que se reencontraron con parte de la historia del motociclismo.

Las tradicionales Motos Puma marcaron una época y fueron fabricadas 106.665 unidades en 10 años y desde la fábrica IME (Industrias Metalúrgica del Estado), radicada en Córdoba capital, comenzaron a circular por todo el país.

Teniendo en cuenta el éxito en materia de ventas, el Cycles Motor Club decidió comenzar a organizar competencias de motos. La primera realización fue el 9 de julio de 1958 en el campo de Antonio Portesio -donde ahora está ubicada la planta de la Cooperativa de Arroyo Cabral- a pocos metros de La Palestina, se utilizaron motos Puma y el ganador fue Juan Carlos "Pirucho" Piazza.

 

Detalles

Pasada la hora 10 del domingo comenzaron a llegar al Salón Municipal de La Palestina, distintos aficionados a este tipo de encuentros, en algunos casos con motos Puma que lucían de la mejor manera. Posteriormente fueron en una caravana que comenzó su recorrido pasando por el circuito actual del Cycles Motor Club y luego por distintas arterias de la localidad para culminar en el Salón Municipal, donde se llevó a cabo una almuerzo para posteriormente llevar adelante la entrega de presentes a los participantes.

 

Conceptos

En el evento el intendente Cristian Portesio le dio la bienvenida a todos los participantes y mostró su beneplácito por la participación. También hicieron uso de la palabra Claudio Ayala (presidente de la Institución) quién manifestó su alegría por poder llevar adelante este encuentro donde se juntó a parte de la historia del motociclismo.

A su turno el historiador de los deportes mecánicos Adolfo Carlström remarcó la importancia del trabajo que lleva adelante este club, que es un mojón nacional del motociclismo.

Por su parte Juan Carlos "Pirucho" Piazza -el primer ganador de las carreras de motos Puma en La Palestina- manifestó "pensar que pasaron apenas 61 años de esa competencia y la recuerdo como si fuera hoy, como me gustaría compartir este momento con todos los que estuvieron en línea de largada, pero lamentablemente algunos ya no están".

Jorge Gottero, conocido restaurador de motos Puma en el país, lleva entregadas más de 75 unidades, dijo: "Para mí es un honor poder hacer este tipo de trabajos y cada entrega de una moto Puma es como un hijo que se va de la casa, agradezco a todos los que me aportan datos para conseguir repuestos, tarea que cada día se complica más".

Víctor "León" Pacheco -corredor de otra época- manifestó "siempre recuerdo con mis amigos, los momentos vividos en La Palestina, en las carreras con las motos Puma, además es importante que un club con tanta historia lleve adelante este tipo de encuentros".

Los representantes del Club de Motos Puma de Córdoba capital, se expresaron entre otras cosas de la siguiente manera "cuando fuimos convocados no dudamos un instante, porque las motos Puma son parte de la historia del motociclismo en todo el país, saludamos y apoyamos a esta institución por haber tenido la idea de realizar semejante evento".

 

Reflexión

Paso este Primer Encuentro Provincial de Motos Puma, con la organización del Cycles Motor Club de La Palestina, fue una brillante idea, convocar a mucha gente que se reencontró con parte de la historia de las dos ruedas, con los distintos modelos de Motos Puma.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios