ETRURIA

Habilitaron la circunvalación

jueves, 11 de julio de 2019 · 11:44

Quedó habilitado oficialmente el “desvío de tránsito pesado en Bell Ville” o avenida de circunvalación oeste que permitirá erradicar definitivamente el paso de camiones y vehículos de gran porte por el centro de la ciudad.

El desvío de tránsito pesado por el oeste de la ciudad, tiene una longitud de 6 kilómetros 510 metros y estuvo a cargo de la empresa APESA con fondos provinciales y un costo de 365.000.000 de pesos.

Es nexo entre el norte y sur de la ruta provincial Nº 3 y con conexión directa con la ruta nacional Nº 9.

Consta de dos rotondas en sus intersecciones con las mencionadas rutas, además de otra que vincula el ingreso a la ciudad por calle Córdoba, tarea que está en plena ejecución.

Para materializar su paso sobre el río Ctalamochita y sobre el ferrocarril, se construyeron sendos puentes de hormigón, de 60 metros de largo, cada uno. También se ejecutó la señalización vertical y demarcación horizontal de toda la obra.

Además, la obra contempla la regulación del escurrimiento de agua mediante alcantarillas que permiten que las cunetas funcionen como lagunas de retardo, para luego evacuarla a través de una canalización, hacia el río.

Del acto realizado el jueves último participaron el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti; el intendente Carlos Briner y el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei.

En su discurso,  Briner agradeció al gobierno de la Provincia por esta importante obra y resaltó a la vez el trabajo en conjunto con los estados provincial y nacional para alcanzar los objetivos que aporten progreso y calidad de vida a la ciudad.

Anticipó, que previendo la habilitación de la mega obra, desde el municipio se iniciaron planes para ampliar la pavimentación de calles, cordón cuneta y están avanzadas las gestiones para contar con una playa para camiones, para evitar el tránsito pesado por toda la ciudad. Por su parte, el gobernador Schiaretti anunció la terminación del acceso a la circunvalación por calle Córdoba, cumpliendo la provincia con el tramo entre esa vía y la rotonda del Camino Real.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios