BELL VILLE - Iván Vieyra encabezará la boleta en las elecciones de agosto

La oposición ya lanzó su candidato

El nombre del postulante surgió de una encuesta a la que se sometieron todos los justicialistas que aspiran a suceder al radical de Carlos Briner. En el acto de lanzamiento estuvo Pedano, quien en el sondeo aparecía casi con la misma intención de votos que quien será finalmente el candidato.
jueves, 11 de julio de 2019 · 11:44

El lanzamiento del candidato a intendente del frente Hacemos por Bell Ville, Iván Vieyra, se realizó en un marcado clima de unidad, dado que en la sede del Partido Justicialista (el lugar elegido para la proclamación) se dieron cita todos aquellos que competían con él en la interna.

Para las elecciones del 25 del mes próximo, Vieyra encabezará la boleta y los demás aspirantes lo acompañarán en los tramos para concejales y tribunos de Cuentas.

La presentación de la candidatura a intendente de Vieyra estuvo a cargo del presidente del PJ bellvillense, Rafael Alvarez, quien recordó que el PJ local “hace varios meses decidió conformar un  frente electoral con todas aquellas agrupaciones afines a la doctrina justicialista”.

“Para ello realizamos una convocatoria amplia y transparente, trabajando sobre aspectos programáticos y con una cantidad inusual de precandidatos a la intendencia”, expresó el titular del partido, según consignó Tribuna.

Seguidamente, Alvarez expresó que “todos coincidieron en que la candidatura a intendente no se defina mediante una interna para no saturar a la población que en el curso de este año electoral está sometida a comicios provinciales, las PASO, la elección municipal y posteriormente las presidenciales”.

Y recapituló: “Se siguió trabajando en forma consensuada  de manera tal que hubo candidatos que fueron dejando su lugar a quienes entendían que tenían más posibilidades que ellos, hasta llegar a un número que permitiera realizar una encuesta de la cual surgiera quién tenía una mejor posición entre todos los que participaron para conducir ese frente. Se realizó la encuesta y de ella surgió que el mejor posicionado fue el compañero Iván Vieyra, además de otros compañeros que, con algunos puntos menos, demostraron contar con una amplia aceptación dentro de la comunidad”.

“De esta forma, hemos decidido que el candidato  intendente  del frente electoral Hacemos por Bell Ville será Iván Vieyra, a quien acompañarán en los primeros lugares de la lista de candidatos a concejales titulares los compañeros Gonzalo Pedano, Flavia Salvucci, Valentina Sontag y yo mismo como nexo generacional, además de Fernando Biasoli como primer candidato del Tribunal Municipal de Cuentas", indicó Alvarez.

El presidente del Partido Justicialista añadió que la lista de candidatos a concejales se completará "con el mismo grupo de compañeros que participaron de todo este proceso para conformar el mejor de los equipos de trabajo, con representación  de todos y cada uno de los sectores que intervinieron en este consenso, fundamentalmente para que la comunidad de Bell Ville cuente con una propuesta integrada principalmente por jóvenes con ganas de trabajar y con ímpetu, a fin de que de una vez por todas podamos despegar y tengamos una ciudad progresista que le permita a los jóvenes quedarse y no tener que emigrar para encontrar un futuro".

Todos los nombrados se hallaban en el local partidario, lo que fue tomado como un “excelente punto de partida, en un clima de unidad”, para lograr el objetivo de conducir los destinos de la ciudad que es gobernada por el radical Carlos Briner, reciente candidato a vicegobernador en fórmula con Ramón Mestre.

 

Agradecido

A su turno, Vieyra expresó su agradecimiento “a todas las personas que han trabajado para llegar a este consenso, que no fue el resultado del trabajo de un día, sino que requirió de mucho esfuerzo, ya que con legítima voluntad muchos compañeros expresaron su voluntad de representar al partido justicialista en los comicios municipales, demostrando muchas ganas de gobernar esa ciudad, sobre la base de un partido que representa la voluntad de las mayorías y de los sectores populares”.

“A todos ellos y ellas debo agradecer este esfuerzo, en el convencimiento de que todo ese trabajo se va a capitalizar en aras de un proyecto de gobierno municipal, que va a tener en cuenta todas las demandas que les expresaron los vecinos, los comerciantes, las fábricas, muchos de los cuales nos han preguntado qué ofrecíamos para responder a demandas urgentes que tiene la ciudad, como el pavimento, la terminal de ómnibus o el medio ambiente, sobre las cuales el actual Gobierno municipal no ha dado respuestas”, expresó en el discurso sintetizado por Tribuna.

 

Fernández-Fernández

El dirigente provincial Domingo Carbonetti, referente provincial del PJ bellvillense, “bendijo” con su presencia el acuerdo alcanzado.

Ante una consulta que se le hizo acerca de las elecciones presidenciales, Carbonetti expresó que si bien el congreso provincial del partido dejó en libertad a los afiliados, “lo que les puedo decir, por lo que hablo con la dirigencia de toda la provincia y con los intendentes justicialistas, la inmensa mayoría trabajará por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, porque es la que mejor refleja el ideario de nuestro movimiento".

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios