TIO PUJIO - Primera campaña municipal de la frazada

Manos solidarias para el pueblo

Se lleva a cabo en Tío Pujio la primera campaña de la frazada, de la que participan voluntarias para confeccionar abrigos destinados a los que menos tienen
jueves, 11 de julio de 2019 · 11:44

Un grupo de mujeres de Tío Pujio no dudaron en dar el sí ante la convocatoria a participar de la campaña de la frazada.

Es la primera que se realiza impulsada por la Municipalidad, que concretó dos jornadas -el 22 y el 29 de junio- de tejido para ir trenzando el abrigo para los que más necesitan.

La primera reunión se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados y la segunda, en la sede de los Talleres Culturales.

El grupo conformado por más de una decena de mujeres, continúa trabajando en la confección de frazadas para entregarlas en el corto plazo.

“Es una idea que empezó a dar vueltas el año pasado, cuando nos reunimos con la Liga de Madres de Familia y pudimos concretar ahora”, dijo la intendenta Nancy Schiavi a El Diario.

“Junto a una concejala, Estela Maldonado y el apoyo de Mirta Pineda, que da talleres de manualidades, empezamos a convocar a la gente”, agregó.

La campaña consistió en el apoyo de la Municipalidad con lanas y también con la merienda compartida para las tejedoras “y ellas pusieron el trabajo solidario por lo que estamos muy agradecidas”.

“La idea es acercar una ayuda de la comunidad a las familias más necesitadas que tienen niños”, indicó.

Para ello, cuentan con el relevamiento permanente del equipo municipal del área social, encabezado por María Ester Santamaría (Mary Lamponi) y las trabajadoras sociales Vanina Bustos y Marianela Uriza Ordónez.

“Son muchas las familias que necesitan. No solo en la zona urbana, sino en el área rural, donde llegan trabajadores de distintos lugares a desempeñarse laboralmente en la zona”, dijo Schiavi.

 

También alimentos

“Estamos atravesando un momento en que la crisis y el frío, hacen más difícil salir adelante. Por eso, además de la campaña de la frazada, hemos elaborado módulos alimentarios, de manera excepcional, para acercar a los que más necesitan y que tienen niños en sus casas”, agregó.

Los módulos se elaboraron con el aporte de la Cooperativa y también de la empresa láctea que elabora los productos La Paulina, que donó a la entidad de economía social 800 kilos de leche y ésta a su vez, autorizó al municipio a retirarlas. “Así fue que preparamos los paquetes no solo con los alimentos básicos, sino que le agregamos papas, anquitos y la leche”, expresó.

Ya se entregaron 90 bolsas de alimentos y esperan seguir entregando en los próximos días las restantes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios