­­Bell Ville

Ultiman detalles para el debut de la tarjeta urbana

Comenzará a utilizarse en los próximos días en el transporte de pasajeros en remplazo del tradicional pago del boleto
viernes, 12 de julio de 2019 · 11:45

El municipio de la localidad de Bell Ville realizó la instalación de los dispositivos en los colectivos municipales que permitirán el uso de la tarjeta urbana en el servicio local de transporte urbano de pasajeros, cuya puesta en vigencia se implementará en los próximos días.

Por un tiempo, coexistirán la nueva tarjeta y el tradicional pago del boleto, para luego, en una segunda etapa, erradicar definitivamente el uso del dinero para afrontar el costo del viaje.

Los nuevos aparatos permiten una geolocalización de la unidad en forma instantánea con el fin de implementar un sistema “app” para que el pasajero, vía teléfono celular, pueda conocer el recorrido de la unidad, tiempo de espera, entre otros datos.

Paralelamente, desde una central se pueden conocer otros datos como la velocidad a la que circula el colectivo o si lo hace puntualmente.

 

Ingreso por avenida Néstor Kirchner

Por otro lado, desde el municipio anunciaron que el ingreso y egreso a la ciudad por la autopista es únicamente por avenida Néstor Kirchner.

Por espacio de 90 días, aproximadamente, se encuentra interrumpido al tránsito vehicular el sector de la ruta 3 Norte, entre la ruta 9 y la autopista.

Ello se debe a la realización de una rotonda que permitirá el ordenamiento vial en la unión de ruta 9, ruta 3 y avenida de Circunvalación.

En consecuencia, para el acceso a la autopista, como el ingreso a la ciudad por esa vía de comunicación, debe utilizarse únicamente la avenida Néstor Kirchner.

En el caso de utilizar la ruta 9 hacia el oeste (en dirección a Morrison) está habilitado el sector, aunque se recomienda la mayor precaución en la zona de obras. En proximidades se ha instalado un puesto de la Policía Caminera.

 

Trabajos en el acceso oeste

La empresa contratada por la Provincia continúa con el ensanche y posterior asfaltado de calle Córdoba, entre la avenida de Circunvalación oeste y la rotonda del Camino Real, ubicada frente a barrios Campos del Oeste y Altos del Molino.

La Municipalidad, por su parte, ha cumplido con una serie de diligenciamientos y provisión de algunos materiales necesarios para la cristalización del proyecto.

La inversión de la Provincia es de alrededor de 33 millones de pesos y la obra estará lista en el transcurso de este año.

Además, se está trabajando en el nivelado y compactado de calle Chubut. La tarea forma parte de un trabajo integral en la zona este de la ciudad, a fin de mejorar el escurrimiento de agua en días de lluvia.

De esta manera, el agua del sector escurrirá hacia el canal de calle Perito Moreno que desemboca en el río Ctalamochita.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios