BELL VILLE - Intervención artística

“A Puro Teatro” en el andén

Cuando el tren de pasajeros se detiene en la estación ferrocarril de Bell Ville, la marcha la ponen los artistas. Así, los integrantes de una agrupación local llevan a escena la obra “Amor en duelo”, una puesta que en esta nota cuentan desde adentro
viernes, 19 de julio de 2019 · 10:07

Un lector de la ciudad de Bell Ville, Fabián Borgognone, nos hizo llegar su crónica sobre la intervención teatral del grupo bellvillense "A Puro Teatro" (el cual integra) en el andén de la estación de ferrocarril, donde el tren de pasajeros a Buenos Aires hace una de sus paradas. Agradecemos su aporte y transcribimos a continuación su envío:

Dando continuidad a la consigna “Intervenciones artísticas en el andén” la Municipalidad de nuestra ciudad, bajo la coordinación de su Dirección de Educación y Cultura, dispuso para el pasado sábado en horas de la mañana la participación de la Escuela de Teatro local “A Puro Teatro”, llevando a escena la obra “Amor en duelo”, escrita y dirigida por su profesora Silvia Rodríguez.

Mientras aguardaban el arribo de la formación férrea, los pasajeros a partir,  acompañados de sus respectivas familias, se vieron sorprendidos por 10 personajes de “otra época”, quienes fueron ocupando sus lugares.

Al arribo de la locomotora se activó esta suerte de “teatro verdad” instalando en el propio andén la historia a representar. Por un instante la improvisada platea contó con público al pasar mientras se subían al tren, transeúntes de ocasión y familiares que demoraron su retirada para presenciar el desenlace de la ficción presentada.

Es de destacar la presencia durante la obra del intendente Carlos Briner, quien dio sus felicitaciones a los actores bellvillenses.

Los personajes y sus intérpretes fueron: Hipólito (Luis Piacenza), Lisandro (Fabián Borgognone), Carmen (Mirta Fontán), Pasajera 1 (Delia Vocos), Pasajera 2 (Eva Raponi); Padrino 1 (Alfredo Rochi), Padrino 2 (Walter Miguel), Monja (Teo Leguizamón), Amelia (Sandra Romero), Médico (José Stuppa), Guarda (Matías Moyano Conti). Una vez más artistas locales han colaborado a fin de fomentar el arte y la cultura de nuestro pueblo como ha ocurrido en otras oportunidades con la música y la danza.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios