BELL VILLE - Evento de carácter nacional

Trabajan con “la Pelota” entre la Fiesta y el Museo

Por un lado, dos empresas se presentaron para los servicios de la XVIII Fiesta de la Pelota de Fútbol, que será en octubre, mientras que una asesora especializada en museología avanza en la etapa investigativa
sábado, 20 de julio de 2019 · 11:30

Las firmas Fercas SRL y 360 MKT SRL manifestaron su interés por la provisión de los servicios necesarios con el fin de llevar adelante el espectáculo principal de la XVIII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, a realizarse el próximo 12 de octubre con la presentación del cantante Axel.

Además, desde el municipio explicaron que una tercera empresa "no se ajustó a los requerimientos insertos en el pliego de condiciones de la convocatoria".

Ahora, serán evaluadas las propuestas para que posteriormente las autoridades municipales se pronuncien. Tras esa decisión se irán conociendo las demás actividades previstas para esos días.

Axel será el artista central.

 

Investigación

Por otra parte, la museóloga Patricia Brignole continúa con su trabajo de asesoría técnica profesional para el proceso de creación del Museo de la Pelota de Fútbol.

En la actualidad, puntualizaron a través de un comunicado, "cumple con tareas de investigación y relevamiento para definir el concepto del museo a crear".

"La profesional es consultora independiente con experiencia en museos, proyectos en artes visuales, fotografía artística y documental. Especializada en producción, gestión cultural y comunicación, experta en curaduría, diseño y montaje de exposiciones, estudios y trabajos enfocados en la preservación del Patrimonio Material e Inmaterial, conservación, divulgación y capacitación de recursos humanos", detallaron desde la Municipalidad de Bell Ville.

 

Canto y danza sobresalen de la agenda cultural que se propone en la ciudad cabecera del Departamento Unión para este fin de semana, con el auspicio de la Dirección de Educación y Cultura.

Las actividades comenzaron anoche en el salón municipal Walter de Navazio, con la propuesta musical “Mujeres cantoras” con las talentosas artistas locales Camila Pino, Emiliana Zapata, Flavia Ballari, Fabiana Visconti y Marcela Orge. La entrada es libre y gratuita y se vivirá una velada similar esta noche.

Entre hoy y mañana se desarrollará la edición 2019 del certamen y workshop internacional Prix D’Art. Se otorgarán becas a los bailarines más destacados de la competencia. Además se ofrecen capacitaciones con los miembros del jurado y maestros especiales invitados para la ocasión. Las becas son para perfeccionamientos en Estados Unidos, Italia, Francia, Brasil, Chile y nuestro país. Hoy habrá seminarios intensivos y mañana, a las 10, comenzará la actividad con el certamen internacional. Organizan Braian Mansilla y Fernando Luna.

Por otra parte, continúa la muestra de obras pictóricas en el Centro Cultural Educativo Municipal, que depende de la Dirección de Educación y Cultura. Son trabajos de los alumnos del taller de dibujo para niños que desarrollan sus actividades en ese espacio. La exposición se extenderá hasta el próximo 2 de agosto.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios