OLIVA - En Sociedad Italiana

Presentan el Museo Virtual esta noche

La ciudad pasa a formar parte de la zona expandida del Mercado de Arte Contemporáneo con el Museo de Oliva Virtual o MOVI
sábado, 10 de agosto de 2019 · 11:45

Esta noche, a las 20.30, se presentará en el salón de la Sociedad Italiana, a Oliva como Zona Expandida del Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba.

De esta manera, la  ciudad presentará el Museo de Oliva Virtual y la obra del artista plástico olivense Gabriel Alfonso Baldi.

El Museo de Oliva virtual “es un espacio emergente de la Dirección de Cultura, Educación y Deportes que permite visibilizar el paso del tiempo, poniendo foco de atención sobre el patrimonio (personalidades, acontecimientos y objetos) que haya irrumpido en un tiempo determinado de la historia de nuestra comunidad”, argumentaron los responsables de esta iniciativa.

Marcaron además las autoridades municipales, que “este museo en red tiene un especial atractivo ya que ofrece el acceso colectivo a valores locales con una carga histórica y emotiva muy importante.

Un acceso gratuito y un acercamiento a las nuevas generaciones y actores principales de la era digital, en el intento de resguardar la memoria de Oliva por muchos años más”.

“El MOVI hace posible la organización simultánea según distintos criterios, contextos y posee además el potencial de reconceptualizar la relación entre los elementos expuestos y sus visitantes, siendo más directo,  participativo y democrático”, explicaron.

Agregaron que “la comunidad en general puede ser parte de esta intervención cultural aportando elementos arraigados en la historia de cada persona, familia o  empresa que han sabido sobrevivir al paso del tiempo. La posibilidad de conservar elementos de nuestro pasado nos permite escribir una nueva estrofa hacia el futuro”.

 

General Deheza: preparativos para Patronales

Personal municipal del área de Servicios Públicos del municipio comenzó ayer con las tareas de limpieza y luego hermosear el salón comunitario para los Festejos Patronales que tendrán fecha central el próximo jueves 15, en honor a la Asunción de la Santísima Virgen.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios