TIO PUJIO - Rubricaron el convenio entre Cooperativa y la UNVM

Sigue el “Mirá lo que veo”

Así tendrán continuidad los talleres audiovisuales en las escuelas rurales
sábado, 10 de agosto de 2019 · 11:45

Las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. firmaron miércoles un protocolo de trabajo que permitirá poner en marcha en las escuelas rurales la cuarta edición de los Talleres Audiovisuales “Mirá lo que veo”, proyecto que se implementa desde la Dirección de Desarrollo Social y Cultural de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

El protocolo de trabajo fue rubricado el miércoles entre la Universidad Nacional de Villa María, la Inspección Zona 3210 y consejeros de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda.

Los talleres Audiovisuales “Mirá lo que veo” es una propuesta en la que los niños de las escuelas rurales de la jurisdicción de Tío Pujio trabajarán en el desarrollo de técnicas de animación  y la producción de un noticiero, incursionarán en la toma fotográfica, elaborarán trabajos de animación y documental en los que dejarán plasmadas su visión sobre las temáticas elegidas.

 

Siete talleres

Los talleres serán siete con una duración de dos horas semanales y se dictarán de agosto a septiembre en el Centro Educativo 20 de Junio, Libertad de Colonia Santa Rita y la Escuela Fray V. Taborda. De septiembre a octubre en las Escuelas Fray Justo Santa María de Oro, Constancio C. Vigil y Mariano Moreno. De octubre a diciembre en las Escuelas Rosario Valentina Navarro, Fray Reginaldo Delgado y John F. Kennedy, culminando con la muestra de los trabajos realizados en diciembre.

La firma de este nuevo proyecto tuvo lugar en la sede del Instituto de Extensión de la casa de altos estudios, en Santiago del Estero 1365, Villa María, y allí  concurrieron el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Darío Eduardo Ranco, la secretaria Daniela Andrea Presuttari, la inspectora de Zona 3210 licenciada Patricia Accastello, el director del Instituto de Extensión de la UNVM, Omar Barberis y la licenciada Adriana Rochetti, directora de Desarrollo Social y Cultural de Extensión de la UNVM. El proyecto educativo previsto para este año tendrá nuevas docentes. Las tareas estarán a cargo de las profesoras Ayelén Mufari y Diamela Beaz. 

 

Continuidad

“Para nosotros estar aquí representa la continuidad de un proyecto que ya cumple cuatro años. En esta gestión estamos absolutamente convencidos que sin educación no podemos pensar en el futuro y nuestro aporte  no debe ser considerado como un gasto, sino como una inversión, pensando en el crecimiento y desarrollo de nuestros niños”, remarcó Darío Ranco ante las autoridades universitarias.

“Hay que prestarle y otorgarle a la educación la importancia que merece. En la Cooperativa trabajamos con las dos universidades, desarrollando distintas actividades que sus docentes y profesionales brindan a través de distintos programas”, subrayó el titular cooperativista.

La secretaria Daniela Presuttari sostuvo que “para esta Cooperativa representa una gran satisfacción poder contribuir con la educación de los alumnos, en este caso en las escuelas rurales y por cuarto año consecutivo. Entendemos que debemos fortalecer los proyectos colectivos, con acciones que incluyan a las escuelas, los clubes y distintas entidades de la sociedad civil”.

El director del Instituto de Extensión, Omar Barberis, destacó el accionar de la Cooperativa, “que en los últimos años ha mostrado un fuerte compromiso, desarrollando con un marcado entusiasmo una gestión que ofrece un trabajo asociado y que posibilita que los niños dispongan de las herramientas para potenciar sus conocimientos. Celebramos la posibilidad de continuar trabajando juntos fortaleciendo los vínculos que desde hace ya algunos años hemos construido y hoy sostenemos para seguir creciendo juntos”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios