POZO DEL MOLLE - Instituto General Manuel Belgrano

Se viene la segunda Belgranotecnia

La segunda edición buscará exponer la incidencia formativa en la comunidad
domingo, 11 de agosto de 2019 · 11:22

A través de la elogiable iniciativa de directivos y profesores del Instituto General Belgrano tendrá lugar este miércoles 14, en la Granja Experimental de Agronomía, la segunda edición de Belgranotecnia; una dotada  muestra de producción ganadera y que atañe fundamentalmente a la producción láctea en todos sus componentes, y donde los alumnos de la especialidad técnica cumplen activo rol como protagonistas.

Conocida como “fiesta de las razas lecheras” y de importante convocatoria en su primera expresión (año 2018), responde al concepto esencial de “se marcha para llegar a una meta, se peregrina para estar en camino”, el desarrollo del programa de actividades previstas (y a las que se invita a la comunidad) contempla a las 9 la recepción de invitados, a las 9.30 la apertura de la muestra, con entrega de reconocimientos. Proseguirá a las 10 con la clasificación de terneras y a las 11.15 con la primera ronda “Elección de presentadores” (compete a 1º y 2º año técnico); realizándose luego de 12.30 a 13.30 el almuerzo, con servicio de bufé y degustación de productos de granja.

La jornada de trabajo y capacitación continuará a las 13.30 con la segunda y tercer  ronda “Elección de presentadores”, y finalmente (15.30) la elección del mejor presentador. El Centro Comercial e Industrial es entidad auspiciante y colaboradora en la gestión respectiva.

 

Potenciar capacidades

En el texto alusivo al evento, los organizadores sostienen “que la escuela debe potenciar  las capacidades intelectuales y cognitivas que se relacionan con el conocer más y mejor”; “las capacidades prácticas implican el saber hacer y resolver e incluyen habilidades comunicativas, organizativas y sociales encuadradas en la solidaridad, respeto y tolerancia hacia los otros”.

En tal análisis, el Papa Francisco señaló en la Asamblea Plenaria de la Congregación de Educación Católica “que la escuela tiene sentido pleno en cuanto aporta a la formación de la persona y que los docentes están llamados a colaborar con su profesionalidad y con la riqueza de la humanidad de la que son portadores, para ayudar a los jóvenes a ser constructores de un mundo más solidario y pacífico”.

Sostienen que con la realización de la Belgranotecnia 2019 se presenta una nueva oportunidad para reafirmar nuestra condición de peregrinos y caminantes,  y siguiendo tales propósitos invitamos  a toda la comunidad a esta segunda edición, ratificando la definición de “fiesta de las razas lecheras”, “que es muestra efectiva de un proyecto colectivo y participativo en el que docentes y alumnos  han trabajado para lograr el amanse, preparación y presentación de terneras para exposición, además de la capacitación a través de profesionales en actividad sobre temática inherente a alimentación de la vaca de ordeñe, rutina de ordeñe, cuidado de las instalaciones; más jura y clasificación de animales de producción lechera”.

Continúa el texto de invitación, exponiendo “que este 14 de agosto a partir de las 9, se concretará una verdadera celebración en la Granja del Instituto  General Manuel Belgrano de Pozo del Molle”, de la mano de la sección agrotécnica; en una fiesta que ofrecemos para que todos compartan nuestra alegría y celebremos juntos”.  Cabe agregar que las distintas instancias contemplan Jura y Clasificación de Terneras, elección de Campeona Suprema entre las distintas razas lecheras, campeonato de presentadores (en tres categorías) y actuación de jurados nacionales e internacionales. En la reunión gastronómica, degustación de productos artesanales hechos por  los alumnos, dulces, conservas, salames, quesos y otros, en atractivas variedades.

Concluye afirmando “que Belgranotecnia será una jornada que trae aparejado nuestro sello de institución diocesana para compartir con la familia, el productor, nuestra comunidad y poblaciones vecinas”.   

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios