ARROYO CABRAL - Cupos agotados

Mañana comienzan a dictar cursos de aprendizaje virtual

Se pone en marcha el primero. El segundo será la semana que viene y los cupos son limitados. Apuntan a “que los mayores le pierdan el miedo a la computadora y puedan utilizar todas sus herramientas”
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 11:37

El flamante Punto Digital que funciona en la Casa de la Cultura comienza una serie de cursos que permiten a la población adquirir conocimientos en distintos aspectos.

Uno de los más solicitados ha sido el de aprendizaje virtual, que ya cuenta con un turno completo, por lo que se ha decidido programar otro horario adicional.

Anabel Manfredi y Verónica Vivas, quienes son las responsables de este proyecto, dialogaron con un cronista de El Diario.

-¿En qué consiste el curso de Aprendizaje Virtual?

-Básicamente, se trata de un curso que se pensó y se hace llegar a través de la plataforma digital, para todas aquellas personas que no tienen conocimientos sobre el manejo de una computadora o de navegación por Internet. El plan abarca desde el encendido de una máquina hasta el manejo de distintos programas. La idea es que la gente, especialmente los mayores, le pierdan el miedo a la computadora y puedan utilizar todas sus herramientas.

-¿Hay edad mínima para este proyecto?

-Sí, se debe ser mayor de 18 años, aunque esencialmente el curso apunta a adultos y adultos mayores, que es el segmento que quizás tenga menos acceso a la tecnología.

-¿Qué es el Punto Digital?

-Es un espacio público que brinda capacitaciones, acceso a las nuevas tecnologías y también es un lugar para el entretenimiento, a través de computadoras o de consolas de juegos. Estos centros están en todo el país y brindan un servicio importante a las comunidades, ya sean grandes o pequeñas.

-¿Qué programas se estudian en el curso?

-El proyecto tiene una primera parte que es el conocimiento de las partes de una computadora, el hardware y el software. Posteriormente, se aprenden programas básicos como el Word o el Excel, lo que nos permite hacer actividades como armar un currículum. El estudio de cada programa va acompañado de distintos ejercicios y trabajos prácticos. Vamos a contar con cuadernillos para la teoría y finalmente se deberá efectuar una evaluación para aprobar el cursado.

-¿Cómo fue la respuesta de la gente?

-Realmente nos sorprendió. Lanzamos una convocatoria para arrancar el 22 de agosto (mañana) y a los pocos días se agotó el cupo. Renovamos el llamado para un segundo curso que comenzará el 27 y ya quedan pocas vacantes. El número máximo es de 16 alumnos, porque es la cantidad de computadoras con las que contamos. El horario será de 14.30 a 16 horas.

-¿Hay otros cursos a disposición de la gente?

-Sí. Se trabaja en forma articulada con lo que es la Universidad Popular. De hecho, en septiembre comienza uno de manipulación de alimentos y bebidas, otro de gestión comercial y días atrás culminó el de seguridad e higiene. También es bueno resaltar que la gente que no pueda asistir a los cursos, tiene la opción de ingresar a la plataforma de Punto Digital y hacerlo online.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios