BELL VILLE - Subasta pública de motovehículos

Repartieron en 20 instituciones lo recaudado por el remate

El municipio procedió a aplicar la ordenanza que benefició a establecimientos educativos con 240 mil pesos en total
jueves, 22 de agosto de 2019 · 11:30

En el mediodía de ayer, en el salón Walter de Navazio, se entregaron subsidios a 20 instituciones educativas del medio, entre jardines de infantes y escuelas de Nivel Primario, correspondientes a la última subasta de motovehículos secuestrados en la vía pública por parte del municipio.

De acuerdo con las ordenanzas vigentes, el monto entregado es el deducido de gastos por el tercer remate de ese tipo de rodados.

La suma de 239.862,79 pesos, se entregó en partes iguales, o sea 11.993,14 pesos a los jardines de infantes Florentino Ameghino, Juan Bautista Alberdi, José María Paz, Dalmacio Vélez Sarsfield, Provincia del Neuquén, Ponciano Vivanco, Arturo Matterson, Escuela Normal Superior Dr. José Figueroa Alcorta e Hilario Ascasubi y los establecimientos educativos de Nivel Primario, Juan Bautista Alberdi, Florentino Ameghino, Hilario Ascasubi, Yolanda Desimone de Bernal, Escuela Normal Superior Dr. José Figueroa Alcorta, Provincia del Neuquén, Arturo Matterson, Dalmacio Vélez Sarsfield, Nicolás de Simone, José María Paz y Ponciano Vivanco.

Del total de las 20 mencionadas,  nueve corresponden a jardines de infantes y 11 pertenecen al Nivel Primario, todos de la educación pública.

El otorgamiento de los referidos subsidios, está sujeto a rendiciones de cuentas documentadas ante el Tribunal de Cuentas de la ciudad.

Las ordenanzas establecen en cuanto a lo obtenido en cada subasta, que deducido el procedimiento del remate, el saldo se distribuye entre entidades de bien público sin fines de lucro y en campañas de educación vial. El tercer remate de vehículos se llevó a cabo el pasado 13 de julio.

Vale recordar que las dos recaudaciones anteriores se destinaron a Bomberos Voluntarios, Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, Instituto “María Montessori” y Apaiemm-Manos Unidas.

En el saludo a los responsables de cada establecimiento educativo, el intendente destacó que las sanciones a las infracciones de tránsito, no persiguen fines recaudatorios, sino que se vuelcan íntegramente a la comunidad a través de sus instituciones y a la educación vial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios