ARROYO ALGODON - El servicio llega al sector este de la localidad

Quedó inaugurada la red de gas que “se prometió muchas veces”

Beneficiará a 50 familias y tres industrias lácteas que se encuentran en este sector. Fue costoso el cruce de la ruta y vías
viernes, 23 de agosto de 2019 · 10:04

"Finalmente pudimos inaugurar el gas natural con los cruces de ruta, estamos muy contentos por otro logro más para Arroyo Algodón", dijo el intendente Cristian Ghiano en la habilitación de la red de gas en el sector este del ejido urbano.

Remarcó que "beneficiará 50 familias , tres industrias lácteas y un conocido comedor", precisamente donde se concretó el simbólico encendido de la llama.

"Esta es una obra que se prometió muchas veces", subrayó el mandatario ante concejales, el director de Municipios y Comunas de la provincia, Marcelo Frossasco, los intendentes Gabriela Nicolino (La Playosa) y Mauricio Pajón (Ausonia), directivos de Ecogas y vecinos (más tarde arribó el legislador José Escamilla).

En el mismo sentido, Ghiano explicó que "se llegó a pensar que (la obra) no se hacía más, por los costosos cruces de ruta y ferrocarril".

"En un primer momento nos presupuestaron 2,5 millones de pesos, pero no llegábamos. Así fue que tiempo después propusimos desde la Municipalidad comprar los materiales por nuestra parte y realizar el zanjeo. Así bajamos los costos a 1,2 millón de pesos. celebró agregó que esta metodología ya se había implementado en el caso de la construcción del edificio del IPEM Nº 414, por el que se presupuestaron 16 millones de pesos y se concretó con 4 millones, mitad aportada por el Estado provincial y el resto por el municipio", repasó.

Ghiano agradeció a los concejales, "porque siempre apoyan y están en los momentos buenos y malos, y hoy estamos en una situación complicada en el país

Ya estamos juntando para hacer 1.200 metros de red domiciliaria en este sector".

La obra beneficia, además, al local gastronómico ubicado en la esquina, sobre la ruta nacional 158, propiedad de Sergio Rodríguez y que trabaja junto a su familia, precisamente donde las autoridades y algunos invitados compartieron en camaradería una contundente parrillada.

Autoridades y vecinos posaron para una fotografía histórica. La habilitación del gas en el pueblo había sido en 2008, con la presencia del entonces gobernador Schiaretti, en la casa de la familia Merani, recordaron algunos de los presentes ayer

Cuatro años igual

"No hay un año en el que no inauguremos una obra para nuestro pueblo... Y van a ser cuatro años igual", manifestó sobre el mandato renovado que iniciará en diciembre próximo, tras ser reelecto por lista única.

Confió en que "hay un preacuerdo con las industrias lácteas para construir una planta de tratamientos de efluentes, detrás de donde se ubica la balanza pública, lagunas que permitirán soluciones a los olores en el pueblo...".

También recordó que el municipio "ya adquirió una hectárea para el cementerio, el Hogar de Ancianos está en marcha y también estamos ampliando el jardín de infantes con el programa Aurora".

Agradeció a las  autoridades presentes de Ecogas, Ariel Giordano (supervisor técnico) y Gustavo Ferretti (jefe de Departamento Córdoba), y los justificó: "Muchas veces nos quejamos, pero hacen bien su trabajo, para seguridad de todos".

"Por fin logramos pasar para este lado. Ahora las tres fábricas tienen el gas en la puerta y si bien es costosa la conexión, vamos a gestionar para tratar de conseguir la financiación necesaria para las instalaciones internas", dijo, las que estimó entre 500 mil pesos y 1,5 millón de pesos".

 

Con 100 mil pesos

Frossasco, por su parte, manifestó "la gran satisfacción d estar inaugurando obras en este contexto nacional".

"Córdoba no es una isla, pero está ordenada porque tenemos un gran administrador", agregó en referencia al gobernador Juan Schiaretti.

Luego apuntó a los intendentes presentes y afirmó que "los pueblos ratifican las buenas gestiones". Y

sobre el mandatario anfitrión, marcó que "Cristian ha producido hechos trascendentales en Arroyo Algodón y la Provincia ha aportado para eso", para al final informar que "se depositaron (ayer) 100 mil pesos a la cuenta bancaria de la Municipalidad para obras menores".

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios