LAS VARILLAS - Provincia y municipio

Quedó inaugurada la primera etapa de cloacas en la ciudad

Calificaron como “un día histórico” el hecho de concretar la prestación de este servicio tan anhelado por los varillenses
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 10:36

El gobernador Juan Schiaretti; el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo (vicegobernador electo de origen varillense); el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; y el intendente Daniel Chiocarello dejaron formalmente inaugurada la obra de cloacas en Las Varillas.

El acto se llevó a cabo en la planta de efluentes cloacales ubicada al sureste de la ciudad, en donde las autoridades encendieron los aireadores que ponen en funcionamiento el tratamiento que se realiza en las lagunas.

Es una obra histórica para la ciudad, muy anhelada por los vecinos. Fue proyectada a 20 años y beneficiará al 60% de la población en esta primera etapa. Consta de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, tres estaciones de bombeo y cañerías de impulsión. La Empresa Municipal de Aguas Varillenses (EMAV) está realizando la ampliación de la red cloacal y las conexiones domiciliarias. Actualmente hay más de 20 familias conectadas.

En su discurso, Chiocarello resaltó: "Los varillenses esperamos décadas para tener cloacas y esta obra hoy es una realidad, porque se trabajó en equipo. Este es el progreso del que tanto hablamos y por el que vamos a seguir trabajando. Y vamos por más, en los próximos 4 años vamos a llegar a 120 cuadras para que el 60% de nuestros vecinos tenga cloacas". Y resaltó: "No descansaremos hasta que el 100% de los varillenses esté conectado a la red. Porque eso es progreso, eso es calidad de vida, eso es sentirnos orgullosos del lugar donde vivimos".

A su turno, Schiaretti recalcó que “en estos últimos años de gestión provincial sentamos las bases firmes para el progreso de Las Varillas". "Hicimos los desagües, la circunvalación para desviar el tránsito pesado y la nueva estación transformadora de EPEC”, enumeró el gobernador, quien luego del acto recorrió la planta de energía eléctrica.

Y puntualizó que “en estos años, la Provincia invirtió 754 millones de pesos para consolidar el progreso de la localidad”. “Cuando se tienen bases sólidas -continuó- el progreso no para y estoy seguro de que, más allá de las dificultades que atraviesa la Patria argentina, Córdoba y Las Varillas seguirán progresando los próximos años”, dijo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios