LA PALESTINA - En octubre

Los Festejos Patronales tendrán inauguración del gas y viviendas

El intendente Portesio confió que el gobernador Schiaretti vendrá el 7 de octubre a la localidad para el encendido simbólico de la llama. En tanto, entregarán las ocho viviendas construidas a partir de un programa del Estado nacional, de las que están esperando se definan los beneficiarios
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 12:01

“El pueblo ya está conectado al gas. Anoche (por el miércoles) abrimos la llave, que se abre y se saca, para que no se cierre más. La Palestina ya tiene el gas”, dijo el intendente Cristian Portesio.

Indicó además que el gobernador Juan Schiaretti estará inaugurando esta obra tan esperada por la población, precisamente en el día de los Festejos Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Portesio estimó que será por la tarde (de ese día), ya que se inaugurará la misma en Ballesteros Sud.

Vale mencionar que el 5 de marzo del año pasado, ambos municipios firmaron junto a los funcionarios de Servicios Públicos y Ecogas los contratos con la firma Adrián Gruppi, tras el acto de inicio del ciclo lectivo en el IPEM Nº 401, cuando a este centro educativo de Nivel Medio se le impuso el nombre de Intendente Alejandro Cativelli, con la presencia de Schiaretti y el ministro de Educación, Walter Grahovac, y parte de su gabinete. En esa oportunidad, el máximo mandatario provincial anunció que volvería a La Palestina para encender la llama y dejar inaugurada la obra de gas, aunque confió que sería en junio del mismo año.

Para Portesio, los plazos “se dieron así porque hubo muchas lluvias y se inundó todo el sector donde se enterraban los caños (en la banquina de la ruta S358 entre esta localidad y Ticino)”, y agradeció a la empresa “por el trabajo realizado y la predisposición, siempre”. En el mismo sentido, dijo que están “finalizando el enterramiento de casi mil metros de fibra óptica en los próximos días y todo quedará listo para ser inaugurado junto a Schiaretti”.

Para Portesio, esta obra “tan anhelada por el pueblo, tan necesaria para mejorar la calidad de vida de la gente y para favorecer a empresas y microemprendimientos, se dio a partir de la insistencia. Hubo que viajar y gestionarla mucho”.

La obra finalizada comprende “el gasoducto de cerca de 9 kilómetros y la Planta Reguladora de Gas (PRG), ubicada en el Corralón Municipal, y “desde allí está planteada la primera etapa de red domiciliaria, que abarcará el nuevo dispensario municipal (que se trasladará a la exclínica), el club (Ricardo Gutiérrez), el geriátrico, y quedarán para la segunda etapa las instituciones educativas que se ubican a poco más de una cuadra”, precisó. Portesio aseguró también: “Ya firmamos para esa instancia de 560 metros lineales”, lo que calculó alcanzará apenas entre el 15% y 20% del pueblo.

Por último, narró que la apertura de la llave, a alrededor de las 20 del miércoles y en cercanías de Ticino, también cumplió con ese requisito: “Tuvimos que conseguir una retroexcavadora y finalmente hacer que se concretara el abrir la llave de gas, junto a los técnicos de Ecogas...”.

“Haber logrado esto no fue fácil. Estábamos con Ariel (Gallo, presidente del Concejo Deliberante Municipal y primo de Portesio) y nos reíamos de emoción, lloramos de emoción. Es muy fuerte”.

 

Faltan los beneficiarios

Por otra parte, Portesio afirmó que “el 7 de octubre se estarán inaugurando las viviendas, que ya están casi listas, pero esperamos contar con los adjudicatarios definidos para poder entregarlas”.

El intendente explicó que “todavía no se definieron los beneficiarios” del grupo de ocho viviendas construidas a partir de un programa del Estado nacional, a través de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior. Por tratarse de hogares con dos habitaciones cada una estimó que serán familias, pero lamentó que, “a pesar de insistir, porque hace mucho tiempo que se envió toda la documentación solicitada a Buenos Aires, no se resolvió”. Por lo tanto, Portesio se aprestaba ayer para emprender hoy un nuevo viaje a los despachos de la Casa Rosada, en pos de encontrar una respuesta y “que el acto sea completo, que ocho familias puedan recibir ese día la llave de su casa”, dijo.

Repasó que cada unidad habitacional cuenta “con 62 metros cubiertos y está emplazada en terrenos de 12,50 por 25 de fondo”. “Resta pintura. Ya están dos totalmente pintadas y en estos días se concretan las tareas en las otras, por lo que estaremos en tiempo de entregarlas”, cerró el mandatario.

1
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios