BELL VILLE - Cuarteto de cuerdas

Numen estará en La Peña

La formación arribará a la ciudad para brindar un espectáculo y tendrá actividades en un establecimiento educativo
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 12:01

Un domingo para disfrutar de buena música: se presenta el cuarteto de cuerdas Numen.

El próximo domingo a partir de las 20, en la Sala La Peña del espacio cultural Coliseo, segundo piso, se presentará el cuarteto de cuerdas Numen, bajo la organización de Rodar Cultura y el auspicio de la Municipalidad a través de la Dirección de Educación y Cultura.

La confirmación fue hecha por Noelia Tazzioli, Lucrecia Marinozzi y Silvia Pizzolito, pertenecientes a la entidad cultural organizadora.

“Los bellvillenses tendremos una oportunidad de escuchar y disfrutar de un cuarteto de cuerdas, poco usual en el interior”, destacaron.

 

Para la escuela

Al día siguiente, el lunes 23, Numen ofrecerá en la Escuela Provincia del Neuquén un concierto didáctico abierto y gratuito para alumnos de ese establecimiento educativo y de otros que quieran sumarse.

 

Especializados

Numen, integrado desde el año 2001 por los músicos cordobeses Hernán Testa (violín), Carolina Lorenzo (violín), Gustavo Raspo (viola) y Eugenia Menta (violoncelo), interpretan obras de distintas épocas y estilos, para lo que se perfeccionaron  con destacados profesores de Alemania, Uruguay, Chile, Buenos Aires y Córdoba.

Han participado de encuentros musicales de renombre mundial y actualmente forman parte de las Orquestas Sinfónica de Córdoba, Ciudadana y de Cuerdas, esta última de la capital de nuestra provincia.

El repertorio incluye obras de Haydn, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Dvorak, Borodin, Ravel, Turina, Shostakovich, Guastavino, Piazzolla, Bragatto, De Caro y Villalobos, entre otros.

Actualmente se encuentran grabando su segundo trabajo discográfico que incluye un completo repertorio del compositor rosarino Ezequiel Diz.

 

En la semana del 7 al 12 de octubre y en el marco de la XVIII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, por otra parte, la Dirección de Educación y Cultura organiza una serie de eventos que involucran al estudiantado bellvillense.

 

El deporte y la ciencia

Los alumnos y docentes de las carreras de Química y Física del Instituto Superior de Formación Docente Mariano Moreno realizarán charlas didácticas destinadas a  alumnos de tercer año del Nivel Medio, sobre cómo los fenómenos de la física y la química inciden en la práctica deportiva diaria.

Según adelantaron desde el municipio, las explicaciones se llevarán a cabo en dos partes, una teórica en el salón Walter de Navazio y otra práctica en la plaza 25 de Mayo.

 

Inventando la pelota

En tanto, indicaron que los niños de todos los jardines de infantes de la ciudad participarán de una jornada artística en la que, sobre el piso de la plaza 25 de Mayo, pintarán la pelota que representará a su institución.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios