PASCO - El secretario de Gobierno transmitió calma

“La situación está controlada”

Dardo Pereyra valoró el trabajo mancomunado de las instituciones de la localidad. “No hay que alarmarse, el pueblo no corrió riesgo”, destacó. Asimismo, se prevén lluvias próximamente
martes, 14 de enero de 2020 · 09:00

El aguacero caído durante el fin de semana dejó un saldo complicado a nivel regional, aunque en las localidades de Pasco y Ticino el fenómeno fue constante y trajo preocupación a los habitantes.

Si bien en Ticino cayeron 130 milímetros durante el domingo, Pasco se llevó la peor parte, es que, entre la madrugada y la mañana del mismo día la cifra llegó a 150.

Ante tal panorama, desde la Municipalidad pascuense se llevó adelante un trabajo coordinado en búsqueda de generar un mejor drenaje con el fin de que el poblado no se viera afectado. De esta manera, el agua escaló por un momento la calzada en la ruta 6, pero no generó mayores complicaciones, salvo algunas arterias del poblado que también se vieron invadidas.

Dardo Pereyra, quien está hace poco más de un mes en la Secretaría de Gobierno, dialogó con un periodista de El Diario y aseguró que “la situación está controlada”, aunque se siguen llevando adelante tareas de ensanchamiento ya que el pronóstico del tiempo augura que el tiempo va a desmejorar nuevamente.

“En Pasco cayeron 150 milímetros entre la madrugada y parte de la mañana del domingo. A eso hay que sumarle 100 más de una lluvia que hubo días antes. Entonces podemos decir que en dos semanas llovieron 300”, afirmó.

Respecto a las razones, Pereyra enfatizó: “Se ve que los campos ya no filtran más el agua y encontramos que el caudal vino bajando de la zona norte. El domingo a la tarde le ha ganado a la ruta y ha pasado por arriba de la misma”.

De igual manera, el funcionario rescató: “No es nada para alarmarse: el pueblo no corrió riesgo”.

Entre las obras que se llevaron adelante, una de ellas fue intervenir un muro de las vías del tren para ayudar al canal que ya estaba hecho. “Estamos agrandando las pasadas del agua, por todo lo que viene llegando”.  Vale la pena mencionar que las vías tienen desde su implementación (a manos de los ingleses) un espacio para que las aguas drenen, a esos mismos se los está acondicionando para que puedan recetar aún más.

Asimismo, apuntando a la laguna que se encuentra al norte de la localidad, la misma podía funcionar como un pulmón, pero anteriormente se desbordó y causó problemas.

“Tenemos 28 kilómetros de canal y se está trabajando en conjunto con los Bomberos y el Consorcio Caminero. El fin de semana se han puesto conos y se ha manejado el tránsito, los mismos vecinos también han puesto su voluntad y eso hay que agradecerlo siempre”.

A modo de cierre, el entrevistado rescató: “Me gustaría agradecerle al Ente de Ruta 6, que ofreció colaboración para llegarse con el personal y controlar el paso. Gracias a Dios no fue necesario, pero es importante siempre mencionarlo”.

Más de
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios