Pozo del Molle - Cayeron más de 150 milímetros

Una intensa lluvia se ensañó con la localidad

martes, 21 de enero de 2020 · 09:00

La localidad de Pozo del Molle fue epicentro ayer de una fuerte tormenta que dominó la región y que derivó en una intensa labor del cuartel local de bomberos, para evacuar a personas afectadas en sus viviendas, entre otras asistencias.

Curiosamente, La Playosa, Carrilobo y Las Varillas, localidades próximas a la mencionada, solo registraron milimetrajes normales, que no pusieron en riesgo a esas comunidades, aunque se reportaron anegamientos en los caminos principales.

En cambio, en Pozo del Molle la lluvia superó en poco tiempo los 100 milímetros, por lo que el sistema de desagüe fue insuficiente para descargar la precipitación del radio urbano.

Pobladores mollenses dijeron a El Diario que si bien lluvias anteriores, como la de octubre del año pasado fueron importantes, la de ayer fue mayor.

El meteoro se desató aproximadamente a las 11 del lunes, y prosiguió por varias horas, anegando numerosas calles.

Cabe recordar que hace tres años, la localidad ubicada sobre la ruta nacional 158, sufrió graves inundaciones, que hizo temer por el hundimiento de las edificaciones.

Un auto se despistó y fue contra un árbol en medio de la tormenta 

La máxima

La máxima cifra de lo llovido en una hora fueron 154mm, una enormidad que supera incluso los más de 120 que había tenido Pasco cuando se anegaron también todas sus calles.

Esta vez, en Pozo del Molle bomberos y policías trabajaron en conjunto y repartieron bolsas de arena, evacuando incluso a dos familias afectadas.

El personal bomberil fue convocado al cuartel a las 12.45, cuando la suma de llamados por ayuda subía a medida que la lluvia no mermaba.

Junto a personal policial, bomberos salieron con las unidades 15, 11 y 18. También se sumaron desde la Secretaría de planeamiento estratégico de la ciudad, trabajando en la colocación de bolsas con arena en algunos domicilios.

Según el informe de los propios bomberos, se evacuó una familia sobre calle 25 de Mayo y se colaboró con la prevención sobre ruta 158, por un vehículo que se despistó.

El recorrido de las fuerzas siguió por distintos barrios de la localidad, donde no se registraron mayores inconvenientes.

Más allá de esto, se destacó “el rápido escurrimiento del agua sobre las calles de Pozo del Molle una vez cesada la lluvia”.

Más allá de esto, desde la  Municipalidad se solicitó a la población no circular por las zonas afectadas, especialmente en el barrio Padre Gambino y sectores aledaños, además de la zona del barrio Algarrobo y Lactal.

Más de
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios