AUSONIA - Cinco localidades en la provincia

Se viene la “Noche de los testeos” en VIH

jueves, 23 de enero de 2020 · 11:34

El próximo sábado se realizará la Noche de los testeos, iniciativa impulsada AIDS Healthcare Foundation (AHF, según su sigla en inglés) y otras organizaciones, que consiste en realizar pruebas para la detección VIH de manera gratuita.

Los tests se realizarán en más de 25 ciudades de todo el país de manera simultánea. Comenzarán a las 20 y se extenderán hasta la medianoche. En los puestos se brindará también información para la prevención y se repartirán preservativos.

En la provincia de Córdoba habrá cinco localidades con stands para realizar estos testeos: Córdoba capital, Mina Clavero , Río Tercero, Laboulaye y Ausonia, desde donde hace tiempo vienen trabajando en la temática.

Los resultados serán rápidos y estarán disponibles en 15 minutos, además de confidenciales. El estudio se realiza a partir de una muestra de sangre que se extrae con un pinchazo en el dedo.

Se calcula que en Argentina cerca de 120 mil personas conviven con VIH y el 20% desconoce su diagnóstico. Previo al examen se realizará una encuesta de evaluación de riesgo.

En caso de que el resultado sea reactivo para VIH, personas capacitadas acompañarán a quienes así lo deseen en la vinculación al sistema de salud para poder acceder al tratamiento.

Vale destacar que en la vecina población de Ausonia, los testeos se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal (Solís esquina Santa Rosa), junto a personal del Dispensario Hilcio Weihmuller.

Valorar noticia

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios