DEPARTAMENTO TERCERO ARRIBA - Los intendentes plantean trabajar en conjunto

Justicialistas con ministros

viernes, 24 de enero de 2020 · 10:18

Intendentes y representantes municipales de localidades gobernadas por Hacemos por Córdoba, del Departamento Tercero Arriba, concretaron una jornada de trabajo en la ciudad de Córdoba, donde se reunieron con ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Salud, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y al equipo de la obra social del Estado, Apross, en pos de planificar acciones conjuntas para la región.

De los encuentros participaron los presidentes comunales de Punta del Agua, Daniel Cabrera; de Pampayasta Norte, Franco Paludi; Claudio Boretto por Las Isletillas, y Sergio Avalis de Las Perdices, entre otros

Sobre los temas abordados, apuntaron que en el caso de la Apross se habló sobre un convenio a firmar por el recupero de gastos en los centros de salud, situación que abarca también al Ministerio de Salud, quien dio importancia a los centros de atención primaria, donde lo que se busca es “equiparlos con mayor cantidad de horas médicas y levantar la categoría para achicar esa brecha que hay con un centro de atención en un pueblo chico”.

Por parte de Justicia y Derechos Humanos, indicaron que trataron el tema de los saneamientos de título, que es un proyecto que comenzó el año pasado y piensan seguirlo, afianzar el sector público, ya que lo privado está hecho. Por ejemplo, la comuna de Punta del Agua busca gestionar aquellos terrenos que están sin escritura, según dijo Cabrera a la radio RH1 (emisora de Hernando).

“En la Secretaría de Ambiente puntualmente hablamos sobre la instrumentación de la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos que está en Río Tercero, hay que ponerla en marcha y tratar de acordar la logística, asociativa entre dos o tres municipios de la comuna para que sean menos costos, tener un plan para cerrar el basural a cielo abierto y empezar la separación en origen. Y el Ministerio de Gobierno planteó ir planificando obras puntuales para trabajar a lo largo del año”, resumió el presidente comunal.

Por último, destacó que “cada uno de los temas abordados fueron de carácter regional, si bien hubo planteos puntuales sobre diversas cuestiones de cada localidad. El compromiso de esta reunión es trabajar en conjunto”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios