BELL VILLE - Anunciaron la ampliación

Red de cloacas para toda la ciudad

Así lo aseguró el intendente Briner en conferencia de prensa, donde lo puso como objetivo de este período
viernes, 24 de enero de 2020 · 10:18

En conferencia de prensa, el intendente Carlos Briner y el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, anunciaron que se remitieron al Concejo Deliberante para su tratamiento en sesiones extraordinarias, sendos proyectos referidos a la ampliación de la red cloacal beneficiando a los barrios que aún no poseen el servicio, más la compra de una motoniveladora y de una retropala.

Briner dijo que de aprobarse, después de 30 años el municipio volverá a adquirir una motoniveladora destinada al mantenimiento de calles de tierra, mientras que la pala de doble acción (pala y excavadora) se afectará a la limpieza de canales y desagües (se tercerizaba esta tarea). La inversión superaría los 16 millones de pesos, anticiparon.

El mandatario dijo también que envió al Legislativo el proyecto “para ampliar la red de cloacas, la que abarcará a todos los barrios de la ciudad y con los beneficios que trae un sistema de recolección de aguas residuales domiciliarias, incidiendo directamente en mejoras de índices de salud de la población”.

“Esta gestión aspira, al final de estos cuatro años de administración, que la ciudad cuente con el 100% de cobertura de saneamiento, como agua y cloacas”, afirmó Briner.

Borrageros puntualizó que para este año está previsto el tendido de cloacas en 20 cuadras. “La obra apunta a llegar a sectores más vulnerables de la ciudad”, añadió, con “el esfuerzo entre vecinos y municipio para llegar de manera solidaria a barrios del este y del sur, para cumplimiento a un derecho básico que hace a la salud pública y a la calidad de vida de las personas”.

Calificó de “muy ambicioso” el objetivo propuesto en ese sentido, “porque son muy pocas las ciudades de la Provincia que pueden aspirar a este beneficio”. Anunció que se continuará avanzando en este sentido porque hay alrededor de 80 cuadras que no cuentan con la red cloacal.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios