ALTO ALEGRE - Edición 38

Jineteada, canto y bailes

Hoy desde las 18.30 comenzará la actividad en el campo de jineteada con más de 100 montas. La grilla de artistas generará segmentos bailables con chacareras, zambas, chamamé y un cierre cuartetero
sábado, 25 de enero de 2020 · 10:29

Esta tarde, a partir de las 18.30, se llevará a cabo la 38º edición de la Fiesta de la Jineteada, Folclore y Chamamé en Alto Alegre.

Hay que ir temprano para elegir el lugar en el predio del Club Unión Social, donde municipio, Bomberos Voluntarios y los integrantes de la institución anfitriona disponen todo para una gran jornada tradicionalista con cierre bien bailable.

Para la jineteada, nueve “afamadas” tropillas serán parte de las 100 montas: Los Corceles, de Adrián Jacqueline (Bell Ville); La Bochinchera, de Marcelo Cugat (Santa Lucía, Buenos Aires); La Cimarrona, de los Hermanos Somoanos (Buenos Aires); La Cautiva, de Pizzolatto Hermanos (Merlo, San Luis); El Malón, de Delmo Moretto (Alto Alegre); Los Pigüeros, de Gabriel Robera (Bell Ville); La Embrujada, de Marcelo Martinenco (La Laguna); y La Flor del Pago, de Eduardo Daneo (Etruria). Desde la organización apuntaron que por la tarde se realizarán las rondas de grupa surera y crina limpia, mientras que por la noche será el turno para las dos rondas de bastos con encimera. Habrá más de 100 mil pesos en premios, recordaron. El capataz de campo será José Audicio, los relatores Néstor Ramello y Churito Ponce darán pie al payador Fabián “el Maestro” Giménez y en la locución estará Lucas Cepeda Basualdo.

En el escenario

En cuanto a la grilla de artistas, la pista será buscada por los presentes con los repertorios de Los Diableros de Orán y Shalaku, quienes anticiparon (estos últimos) “un gran patio de tierra santiagueño”. Para la hora de la fiesta chamamecera llegará Carlitos Valido y su conjunto, en tanto que la danza será el aporte del Ballet Folclórico Municipal Andrés Chazarreta y el final tendrá las canciones de Tyago Griffo (ex-Trulalá).

La entrada general es de 500 pesos.

Los organizadores también dieron a conocer los precios oficiales para el bufé de hoy, para brindar transparencia y mostrar que son bastante accesibles. Los quinchos serán atendidos por Bomberos Voluntarios, Club Unión Social y el asador criollo será atendido por la Municipalidad de Alto Alegre.

 

La primera reina

También este año, por primera vez se realizará la elección de una soberana para representar a la festividad. Hay cinco postulantes que fueron preseleccionadas en la Fiesta del Pueblo, en octubre, y una de ellas será coronada primera reina del festival.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios