Morrison - Schiaretti por videoconferencia, Accastello en el pueblo

Habilitaron el Parque Industrial

El gobernador felicitó al intendente electo Gustavo Reitano y se puso a disposición para trabajar en conjunto. También participó la intendenta interina Eliana Lumello. Este predio es el octavo parque que se inaugura este año y que accede al beneficio de promoción industrial
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 08:30

El gobernador Juan Schiaretti habilitó oficialmente ayer el Parque Industrial de Morrison. Se trata del octavo parque inaugurado durante la pandemia sumando un total de 17 en todo el territorio provincial.

Creado y gestionado en el año 2007, este espacio tuvo por objetivo promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial en la región.

“Es una alegría estar inaugurando este parque, porque hay dos firmas que van a generar 20 puestos de trabajo nuevos. Se suman a las cinco ya instaladas y eso habla de la potencialidad que tiene esta pujante localidad del Departamento Unión. La provincia siempre apoyará iniciativas que procuren mayor empleo para nuestros cordobeses”, dijo el mandatario provincial.

En su discurso, destacó “el progreso que viene realizando la localidad” y enunció que “ese trabajo no se logra de un día para otro, sino que se va construyendo a lo largo del tiempo con responsabilidad, la unión de voluntades y la continuidad de políticas públicas”.

Finalmente, Schiaretti recordó al fallecido intendente Jorge Cura y felicitó al jefe comunal electo de Morrison, Gustavo Reitano, y se puso a disposición para trabajar conjuntamente en el progreso de la localidad. “Estoy muy feliz de que el nuevo intendente decida continuar con el Parque, eso expresa las voluntades de trabajo conjunto más allá de las competencias electorales. Siempre estaremos allí, dándote una mano en lo que precises”, concluyó el gobernador.

 

Aporte

El Gobierno de la provincia otorgó al Parque Industrial de Morrison un aporte no reembolsable por 2.100.000 pesos para la ejecución de obras de infraestructura intramuros.

En el lugar, estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibila; el legislador departamental, Dardo Iturria; el intendente electo de la localidad, Gustavo Reitano; la intendenta interina, Eliana Lumello, y el intendente de Noetinger y presidente de la Comunidad Regional, Angel Bevilacqua.

Accastello, por su parte, anunció que “gracias al reconocimiento oficial por parte del Gobierno provincial, las empresas que se radiquen en el Parque accederán de forma directa al beneficio de Promoción Industrial”.

Además, aseguró que “a los 20 puestos de trabajo manifestados por el gobernador se agregarían otros 11, sumando así un total de 31 nuevas oportunidades laborales para los vecinos”.

 

En detalle

El Parque se asienta en un predio de ocho hectáreas, distribuido en nueve lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura y loteo industrial de más de 64 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Morrison y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Allí, se encuentran instaladas cinco industrias: IGUI Morrison Industria de Piscinas SRL, Negrete Osmar, Cancé Alfredo, Megablock SRL y Cancé Nancy, las cuales han invertido 280 millones de pesos, generando más de 75 puestos de trabajo.

Por otro lado, la empresa Rivera Hogar SA está construyendo su planta dentro del Parque, la que va a generar 15 puestos de trabajo.

En el predio hay dos industrias que tienen perfil agroexportador, Negrete Osmar e IGUI Morrison Industria de Piscinas SRL, siendo los principales destinos de sus exportaciones el sur de Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.

Se proyecta a partir del reconocimiento definitivo de este Parque la radicación de una industria, Cancé Sergio, fábrica de herrajes y premoldeados, la cual prevé generar 16 puestos de trabajo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios