GENERAL DEHEZA - Coronavirus

El intendente Morra fue aislado y se le realizó el hisopado

La decisión ordenada por el COE de la ciudad obedece al resultado positivo por COVID-19 del chofer que lo trasladó hasta el aeropuerto de Córdoba para asistir a una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:25

El intendente de la ciudad de General Deheza, Franco Morra, fue aislado ayer y se le practicó el hisopado por COVID-19, por lo que esperan para hoy los resultados.

El mandatario dijo a un cronista de El Diario que se encuentra aislado desde la mañana de la víspera y deberá aguardar hasta el resultado del hisopado.

Los motivos que desencadenaron estas definiciones fueron determinadas por las autoridades sanitarias desde e COE. Según relataron, “el remisero con el cual viajaba hace unos días, dio positivo de COVID-19, por esta razón es uno de los contactos estrechos de este señor, y el intendente debe aislarse para evitar la propagación del virus”.

“En el día de hoy (por ayer) me informan desde el COE local, que el chofer del remís local que me trasladó el día martes y ayer de regreso, resultó positivo de COVID-19, lo que configura que soy uno  de los contactos  estrechos”, relató el propio Morra a través de redes sociales.

Sostuvo que “a pesar de haber cumplido con las medidas sanitarias de no sacarme el barbijo, nailon divisorio y lavado de manos, procederé a realizarme un hisopado preventivo, el que será repetido en 72 horas. Asimismo estaré en aislamiento por los días que se me indique para evitar posibles contagios. Trabajaré desde casa y en contacto permanente con el equipo municipal”.

Consultado, confirmó que se trata del chofer de remís particular que lo trasladó hasta el Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba, desde donde tomó el vuelo a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en el marco del Programa Argentina Hace, que beneficiará a General Deheza y otras localidades de la región y provincia.

De hecho, en la misma jornada (jueves) se reunieron con Gill, pero de manera individual, el intendente de Cintra, Enrique Méndez Paz; de Idiazábal, Juan Pablo Vassia, y otros mandatarios de las provincias de Mendoza y Salta.

 

El Programa "Argentina Hace" comprende para la ciudad de General Deheza, el 100% de la pavimentación de la calle La Rioja y el jueves se concretó la firma del convenio entre Morra y Gill. Además, detallaron que se llevará a cabo la “obra de desagües, canalización y entubado de  escurrientes de gran parte de la ciudad”, con “una inversión de 38.860.625 pesos”, “12.575 m2 de pavimento y 196 m2 de alcantarillado”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios