LA PALESTINA - Historias

Julio pudo restaurar la casa de sus padres con tres IFE

El vecino es otro de esos casos que se atrevieron a soñar con la ayuda económica de emergencia que brindó el Gobierno nacional e invirtió esos pesos en mejorar la casa que heredó de sus padres
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 08:23

“Me llamo Julio César Calderón, tengo 52 años, soy cuidador de geriátrico (incluye medición de tensión arterial y colocar inyectables)”, se presentó el protagonista de esta pequeña gran historia, de esas que comenzaron a surgir detrás del IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia que benefició a trabajadores informales en tiempos de pandemia por COVID-19.

Julio contó que “la trabajadora social del pueblo, Romina Medrano, tramitó el IFE” para él, entre otros, desde el municipio, y entonces “surgió la oportunidad, la idea de aprovechar este ingreso para mejorar la vivienda”.

Según precisó, desde que empezó a cobrar “esos 10 mil pesos en el mes de mayo y luego cobró los otros dos IFE que otorgó el Gobierno nacional para trabajadores informales” decidió poner manos a la obra y mejorar la casa que le dejaron sus padres. Con ese dinero pudo terminar esa “soñada” restauración, para lo que, primero invirtió en “la compra de materiales”, luego planeó y ejecutó “mejorar los pisos del dormitorio, el comedor y la cocina”. “También había que revocar las paredes adentro de la casa” y “darle el toque final al baño instalado”. “Solo falta el cielorraso de la casa”, celebró y se lamentó.

Agradeció además que recibió “ayuda por parte de la Municipalidad de La Palestina para todos los trabajos de afuera de la vivienda: revoque, pintura, etcétera. Toda la plata que recibía del IFE la invertía para mejorar la casa, la que me dejaron mis padres”.

“Estoy muy agradecido por la ayuda del Gobierno nacional que implementó el IFE, si no, no habría podido restaurar mi casa. La satisfacción que me dejó todo esto es un sueño hecho realidad, porque hacía mucho tiempo que lo tenía en mente, pero no lo podía realizar, me faltaba el dinero, y cuando salió lo del IFE, me puse muy contento porque lo iba a invertir para mi casa”, concluyó Julio.

63%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios