HERNANDO - El viernes ingresó el proyecto al Concejo Deliberante

El Presupuesto 2021 prevé el 35% de aumento en tasas municipales

El monto total previsto es de 629,3 millones de pesos y para su aprobación se requiere el voto afirmativo de los dos tercios de los concejales
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:00

El último viernes ingresó al Concejo Deliberante de Hernando el Presupuesto de Gastos, Cálculo de Recursos, Régimen de Contrataciones, Ordenanzas Impositivas y Tarifaria para el año 2021, informó el medio local Radio Integración.

Si bien la fecha tope que establece la Carta Orgánica de Hernando para la presentación de la “ley de leyes” es el 31 de octubre de cada año, ya se había puesto en conocimiento a los ediles sobre la demora ocasionada a raíz de la pandemia.

El Presupuesto establece para el año próximo un aumento del 35% en las tasas municipales que pagan los vecinos y del 1,85% en concepto de Industria y Comercio, teniendo en cuenta la complicada situación que el sector mercantil está atravesando en el presente año.

Otra de las novedades es que a partir de 2021 se incorporará una tasa fija mensual de $280 a la Tasa por Servicios a la Propiedad, en concepto de tasa ambiental para el traslado y procesamiento de la basura hacia la planta de tratamiento regional ubicada en Río Tercero.

El Presupuesto deberá tener doble lectura, con una audiencia pública al medio para escuchar a los vecinos que quieran expresarse sobre el mismo.

Para su aprobación, se requiere el voto afirmativo de los dos tercios de los concejales, número con el cuenta el oficialismo.

En relación con el aumento a los empleados municipales, aún no está definido el guarismo para el próximo año. En el mes de febrero las partes (gremio y Ejecutivo) volverán a reunirse para avanzar en un criterio determinado. En ese sentido, cabe mencionar que semanas atrás se acordó el incremento salarial para el presente año (15%) que estaba pendiente.

El monto total de presupuesto previsto es de 629,3 millones de pesos. Se pueden realizar contrataciones directas cuando los montos no superan los $302.134 y concurso de precios cuando no se superan los $1.235.998. A partir de esa cifra, se debe utilizar el mecanismo de la licitación pública.

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios