Bell Ville - Edición especial

Comienza la Feria del Libro

Hasta el domingo habrá casi 120 presentaciones variadas en modo virtual, que tendrán a reconocidos expositores y un nutrido programa de atractivas novedades
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 08:30

A partir de hoy se pone en marcha la Feria del Libro virtual Edición 2020, con 118 presentaciones en tres días sucesivos, organizada por la Municipalidad de Bell Ville a través del Area de Educación y Cultura. 

Bajo la modalidad virtual por motivo de la emergencia sanitaria, se desarrollará una variada programación que se distribuirá en 10 grupos de presentaciones que se difundirán vía Facebook y por el canal de YouTube de la Municipalidad.

Por un lado, el grupo Talleres Literarios contendrá cinco en total, con la participación de más de 50 personas, abarcando géneros como narrativa, poesía y experimentación audiovisual poética. En todos los casos son trabajos pensados y generados exclusivamente en el marco de la Feria.

En cuanto a Bibliotecas, habrá cinco espacios tanto de la ciudad, como de las provincias de Córdoba y Santa Fe, mientras que en Librerías abarcará a seis de ellas que estarán presentando una variada oferta de textos literarios.

También se presentarán cinco Editoriales provenientes de Córdoba, Santa Fe y otra con presencia en 10 países de habla hispana.

Asimismo, habrá 19 espacios reservados a las Artes, cinco Podcasts, 29 presentaciones de libros y 16 sobre libros y lectores

 

Conversatorios

En tanto, en la grilla acerca de los conversatorios el programa precisa los temas, participantes y días de inicio de las difusiones, a saber:

• “Periódicos regionales: la palabra escrita en la construcción del sentido de comunidad y los desafíos del momento” (periodista Alejandro Mareco -  Participación de medios gráficos  regionales). Esta noche a las 21.

• Presentación y estudio de la obra “Francisca de Pedraza: una mujer frente a un mundo” de Ignacio Ruiz Rodríguez,  catedrático de Historia del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. Más de 150 publicaciones entre libros y artículos de investigación. La presentación recorre el estudio y vida de Francisca de Pedraza en su legado y lucha femenina en el contexto del Siglo de Oro español. Mañana a las 15.

• “Detrás de los libros: conversando con Eduardo Sacheri” (reconocido escritor argentino, actualmente una de las opiniones más destacadas del ámbito literario y cultural del país). Mañana a las 20.

• “La información en la nueva a-normalidad: conversando con Adriana Amado” (docente, investigadora y analista de medios argentina, doctorada en Ciencias Sociales). Cómo el contexto actual afecta la búsqueda por parte de información de los ciudadanos y reconfigura un nuevo terreno para los medios de comunicación. El domingo a las 11.

• “Videojuegos: construcción del tiempo y espacio”, diálogo con el especialista Federico Alvarez Igarzábal, investigador posdoctoral en el Instituto de Areas Fronterizas de Psicología y Salud Mental (Freiburg, Alemania). Actualmente trabaja en el proyecto que tiene como objetivo desarrollar un juego de realidad virtual para tratar psicopatologías como la depresión mediante la manipulación de la percepción del tiempo. El domingo a las 20.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios