ARROYO CABRAL - Lo aseguró el presidente de la entidad

La Cooperativa suma tecnología y servicios aun en un año difícil

Juan José Peretti aseguró que “todo es posible con la unión, el esfuerzo y el trabajo”, incluso en un año cargado de incertidumbre como este 2020 que se termina. El presidente realizó un balance de gestión de la Cooperativa de Servicios
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 09:23

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Sociales, Juan José Peretti, hizo un resumen de las diversas acciones que se estuvieron efectuando durante el año que finaliza, “difícil” y “con incertidumbres y nuevos desafíos”.

Inició su repaso en cuanto al convenio con la Municipalidad por la función de la Ambulancia: "Para que la Cooperativa siga recaudando los fondos destinados a la Unidad de Traslado, pero que el servicio sea prestado por el municipio con dos ambulancias, la que se brindó completamente equipada, y otra unidad 0 km que compraremos y la Municipalidad va a equipar", dijo, y añadió que "de esa forma el pueblo tendrá dos vehículos destinados a tal fin".

Peretti se refirió también a la ampliación de la red de Internet, sobre la que "se está tramitando con el Enacom un subsidio y un crédito para llevar fibra óptica a los hogares, iniciando en uno de los barrios donde aún no llega la red de televisión e Internet. Para esta obra se están comprando todos los insumos necesarios, para en un futuro abarcar todas las conexiones con esta nueva tecnología".

Respecto a los nuevos loteos y nuevos servicios que se desarrollan en la localidad, el cooperativista indicó. "Culminamos con los loteos municipales y ahora estamos terminando con el loteo “Villa Victoria”, perteneciente a César Berardo, que es un barrio privado al que también le hemos brindado todos los servicios".

Además, el cooperativista apuntó las "mejoras edilicias" que se realizaron en la institución, "reformas que permiten reunirnos virtual y presencialmente con más comodidad". "La nueva sala del consejo, ubicada al lado de las oficinas, cuenta con un espacio mucho más amplio y cómodo, con baño privado", agregó.

Y marcó que terminaron "trabajos en el estudio de televisión, donde se encuentran los equipamientos y una sala de grabaciones".

Sostuvo que "está en proceso la construcción del auditorio, faltan detalles como el mobiliario y acondicionamiento, pero la mayor parte ya está terminada. Si bien en la cuarentena se frenó un poco el ritmo de trabajo, pudimos ir avanzando en la medida que fue posible".

Peretti mencionó la "inauguración de la oficina virtual, pagos automatizados y desde casa". En ese sentido, detalló que "desde el inicio de la cuarentena ofrecemos todos los medios de pago digitales, ya sea desde nuestra página web, a través de la plataforma SIRO, o desde pagos y débitos automáticos en Home Banking".

"Se implementó la factura digital, evitando el formato papel, enviándolas vía e-mail o WhatsApp", afirmó. Desde la oficina virtual de la página web (www.coopserviciosac.com.ar), todos los usuarios pueden acceder a su perfil y consultar el estado de su cuenta, revisar vencimientos, descargar facturas y abonarlas desde la comodidad de su casa.

 

Equipos e inversiones

El dirigente señaló la compra de nuevos vehículos, beneficiados "por sorteo para la adquisición de una Toyota doble cabina, en un plan que teníamos con Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros servicios (FACE). También compramos un camión para remplazar el hidro y una Kangoo para el servicio de televisión e Internet".

Respecto a la "desinfección de alacranes y cucarachas", dijo que "como todos los años, una vez que llega el verano, se realiza una fumigación específica para evitar la propagación de alacranes y cucarachas en las cámaras de inspección que se encuentran en los distintos puntos de la localidad". "Si bien la fumigación que realizamos busca eliminar la circulación de estos peligrosos insectos, es necesario que esta acción se complemente con la limpieza y el cuidado del hogar", añadió Peretti.

En otro pasaje, habló sobre el acondicionamiento en las piletas de tratamiento para líquidos cloacales: "Hicimos una gran inversión en los piletones de las cloacas, ya que algunos animalitos que viven allí suelen desmoronar los bordes y estropear el sistema, por lo tanto, se realizó el acondicionamiento de taludes, con piedra y tierra. Además, se forestó con eucaliptos brindados por la Municipalidad y se instaló un riego por goteo".

Además explicó "el mantenimiento general de las líneas de energía eléctrica, tanto urbanas como rurales", ya que "a fines de 2019 se hizo una gran inversión para la colocación de reguladores y reconectadores, tanto para las líneas rurales como urbanas. Aún queda hacer el tendido de cable preensamblado en algunos sectores de la localidad".

 

"Todo es posible..."

Por último, Peretti calificó como "un año difícil", a este 2020, "con incertidumbres, con nuevos desafíos a resolver. Se buscaron soluciones que permitieron crecer y seguir avanzando para el bien del pueblo". En tanto, arriesgó que "todo es posible con la unión, el esfuerzo y el trabajo conjunto", y manifestó "un total agradecimiento a los empleados, a los socios de la Cooperativa y a los consejeros, que de una u otra manera apoyaron y acompañaron las decisiones y proyectos planteados" y subrayó "el deseo de felices fiestas".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios