General Deheza

Colectividades: el público colmó la plaza San Martín

martes, 18 de febrero de 2020 · 11:30

Con la presencia de unas 8 mil personas el domingo se concretó en General Deheza la edición número 29 de la Fiesta Provincial de las Colectividades.

En horas de la noche, en la plaza San Martín se sucedieron espectáculos musicales locales, el Ballet Argentino de Danzas Folclóricas y también actuó con un repertorio bailable el grupo Los Caligaris. La conducción estuvo a cargo del periodista Mario Massaccesi y de Sandra Orozco, de la misma ciudad.

En el certamen de soberanas, el jurado eligió reina provincial de las Colectividades a Lucila del Pinto (foto), representante del Club Acción Juvenil, y como princesas a Florencia Martínez y Carola Becerra.

Como es tradición, en 14 stands el público pudo apreciar comidas típicas de colectividades con presencia en la región, en especial de Italia, España, Brasil, Cuba, Francia, Siria y también de nuestro país.

La Policía informó que la fiesta se desarrolló con normalidad, salvo la detención de una persona con infracción al Código de Convivencia, por cuidar vehículos sin autorización.

La titular de la agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, entregó 750 mil pesos a la comuna, como aporte a la organización. Funcionó también un puesto de Punto Mujer, un espacio creado para el acompañamiento, contención y orientación hacia situaciones de violencia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios