ARROYO CABRAL - Mañana en la plaza

Primera Feria de las Colectividades

Habrá espacios gastronómicos y de los emprendedores en plaza San Clemente, el lugar preferido por los cabralenses. La apuesta del municipio suma espectáculos musicales con valores de la región que llevarán sus repertorios variados
viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:00

En la tarde de mañana, la plaza San Clemente será escenario de la primera Feria de las Colectividades, que contará con una amplia oferta gastronómica, stands de artesanos y música en vivo.

Tras el éxito alcanzado por las distintas ediciones de la Feria de Emprendedores, el municipio apuesta a la innovación que tiene que ver con conocer los gustos y sabores del mundo reflejados en distintos platos típicos, acompañados además por números artísticos locales y de la región. Los responsables de la grilla indicaron que actuarán el grupo de folclore joven Los Quara (de Ticino) y Pampa Loop (rock pop), en calidad de banda invitada.

La entrada es libre y gratuita y se podrán degustar manjares tanto en los stands como en los locales gastronómicos, anticiparon desde la organización.

 

Controles saludables

Como cada año, el hospital municipal Doctor Alfredo García realizó la campaña de control de glucemia e hipertensión, la cual se extendió por tres días en distintos puntos de la localidad.

Al respecto, Franco Mignola, responsable del programa, dijo: “Hacemos año a año esta campaña porque consideramos que la gente la ha tomado como propia. Es muy importante, puesto que podemos hacer un diagnóstico precoz. Tanto la diabetes como la hipertensión son enfermedades silenciosas, es decir que no tienen síntomas, y entonces, al no ser detectadas y tratadas convenientemente, a largo plazo traen consecuencias que pueden ser graves”.

Mignola explicó que “ante casos de valores altos detectados en esta campaña no se los considera enfermedad, sino que se deriva a los pacientes a un médico clínico que ordenará los análisis correspondientes para confirmar o descartar el problema”.

Más de
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios