BELL VILLE - Prevención del coronavirus

Briner instó a cumplir el aislamiento

El intendente llamó a adoptar las medidas para evitar la propagación del virus, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Indicó que solicitó al Gobierno provincial que baje lineamientos al sector privado de la salud
domingo, 22 de marzo de 2020 · 11:47

“Estamos viviendo horas difíciles, las que se van a prolongar en el tiempo. Por lo tanto, todos y cada uno debemos ser muy responsables de lo que estamos haciendo. En la responsabilidad que ejerzamos cada uno, se traducirá en la solidaridad hacia el otro y viceversa”, dijo el intendente Carlos Briner en un mensaje destinado a la sociedad bellvillense.

En el mismo sentido, pidió que solo, en familia o institucionalmente se observen las normas a seguir en cuanto al cumplimiento del decreto del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El mandatario manifestó que firmó el Decreto Nº 5374-2020, adhiriendo precisamente a esa norma legal nacional y solicitó “cumplir a rajatabla la cuarentena y sepamos que cada una de las violaciones que hagamos a ese aislamiento puede ser pasible de la intervención de las fuerzas públicas. Esto no es un capricho, es por el resguardo en primer lugar de la vida, en segundo lugar de la salud y en el tercero del bien común”.

 

Línea a los privados

Aseguró que se trabaja coordinadamente y en armonía con el Hospital Regional Dr. José Antonio Ceballos. No obstante, destacó que le solicitó al ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, con conocimiento de su par de Gobierno, Facundo Torres, “que baje instrucciones precisas al sector privado de la salud de la ciudad, para que se ponga en consonancia con los niveles de trabajo que están articulando Hospital y Municipalidad”.

Sobre el tema remarcó: “La interacción es el arma más importante, cuando es cuidadosa y armada correctamente con profesionalismo. De esta manera, cuando los casos aparezcan o se multipliquen, tengamos las herramientas para hacerles frente”.

Briner remarcó que “la prevención por parte de los vecinos es lo más importante”. “Debemos quedarnos en casa y cumplir con todas las normas”, insistió.

El intendente señaló además que “se dispuso la logística necesaria al servicio de las otras fuerzas que hoy integramos como Defensa Civil. Es así que están a disposición de las fuerzas policiales la cantidad de vehículos necesarios para hacer las rondas y bregar por el cumplimiento de esta normativa” que rige desde las 0 horas del viernes.

“También está a disposición de las autoridades de Salud la logística sanitaria municipal para que trabaje en conjunto con todo el sistema desarrollado en favor de sus ciudadanos y receptores de la región, en permanente intercomunicación con Villa María y otras ciudades en caso de ser necesario”.

En la parte final hizo público un “agradecimiento especial a médicos, paramédicos, enfermeros, servicios públicos y privados, entidades intermedias, veteranos de guerra” y “a todas las personas que individualmente integran una lista de anotados para colaborar voluntariamente en caso de ser necesario”.

“Sigamos incentivando y poniendo el acento en la prevención que no nos vamos a arrepentir. En el esfuerzo va a estar el logro”, agregó.

TIO PUJIO – Salud: Preparados

Personal médico y enfermeras del Centro de Atención Primaria Municipal de Salud se encuentran preparados para la atención ante cualquier situación vinculada a la emergencia sanitaria. Sin embargo, las autoridades recomendaron asistir al Dispensario solo en caso de urgencia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios